Una de las opciones que les recomendamos desde Financialred son los depósitos a 3 meses, por su corta duración y la posibilidad de recuperar el dinero en caso de necesitarlo a las pocas semanas de su contratación.
Este tipo de depósitos a plazo fijo son muy buenos para aquellos que no quieren contratar a tan corto período como puede ser un depósito a un mes, pero que tampoco les interesa una oferta a 6 meses porque prefieren liquidez.
Los depósitos a 3 meses suelen no requerir de productos asociados, pero recomendamos antes de adquirir alguno, constatar que estén libres de vinculación, y así evitar utilizar los intereses generados para mantener los costes fijos de otros servicios.
Lo cierto es que desde la implementación de los límites a las altas remuneraciones, las ofertas para este plazo han disminuido considerablemente.
A pensar de ello, y a continuación les dejamos los mejores depósitos a 3 meses que se comercializan en el mercado español:
[ranking yearmonth=»204002″ affiliate=»1″ type=»depositos-corto-plazo» numelements=»15″ product=»deposito» leadsglobal=»1″ country=»com»]
Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.