Shenzhen celebra la Conferencia Mundial de Promoción de Inversiones 2022 para atraer a inversionistas internacionales

Shenzhen celebra la Conferencia Mundial de Promoción de Inversiones 2022 para atraer a inversionistas internacionales

PR Newswire

SHENZHEN, China, 9 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — Shenzhen recibe a importantes inversionistas de todo el mundo. La Conferencia Mundial de Promoción de Inversiones de Shenzhen 2022 se llevará a cabo en Shenzhen, China, el 9 de diciembre. Se firmarán contratos de varios proyectos importantes en los campos de tecnología de la información, inteligencia artificial, biotecnología, nuevas energías, nuevos materiales, equipos de alta gama y protección del medioambiente.

Bajo el tema «Estimular la fuerza de la apertura, reunir el impulso de la innovación: invertir en Shenzhen, construir un futuro ganador», la conferencia otorgará certificados a empresas destacadas, sedes corporativas multinacionales y consultores de inversiones. La conferencia demuestra la determinación de Shenzhen de promover un gran nivel de apertura y presentar un entorno empresarial superior, según la Oficina de Comercio del Municipio de Shenzhen.

El atractivo de Shenzhen para los inversionistas no solo se ha mostrado en China, sino también a nivel mundial. Se han llevado a cabo 16 sesiones de la Conferencia Mundial de Promoción de Inversiones de Shenzhen 2022 en 16 ciudades a nivel mundial, incluidas Nueva York, Detroit, París, Dublín, Tokio, Sídney, Brisbane, Johannesburgo, Moscú, entre otras. Shenzhen se ha conectado con inversionistas mundiales a través de la inversión en línea y la firma en línea e invitó a empresas y talentos extranjeros a invertir y establecer empresas en Shenzhen.

La sesión en Río de Janeiro recibió cerca de 100 asistentes, incluidos Tian Min, el cónsul general chino en Río de Janeiro, Eduardo Paes, el alcalde de Río de Janeiro, Li Ke, vicepresidente ejecutivo de BYD y representantes de reconocidos comercios locales, empresas de tecnología y asociaciones comerciales. Los participantes expresaron su esperanza de que las empresas brasileñas y de Shenzhen lleven a cabo más intercambios y se beneficien de las fortalezas de cada uno, continúen explorando nuevos terrenos para la cooperación y promuevan el constante desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre China y Brasil.

La Conferencia Mundial de Promoción de Inversiones de Shenzhen se ha llevado a cabo durante tres años con más de 600 proyectos firmados en contratos que involucran una inversión total prevista de más de dos billones de yuanes. La conferencia se ha convertido en una importante representación de los logros de Shenzhen en cuanto a apertura de alto nivel, desarrollo económico y social de gran calidad y un entorno empresarial de clase mundial. La conferencia es una importante plataforma de inversión para reunir inversionistas mundiales y una importante plataforma de intercambio para la promoción de inversiones.

Un entorno empresarial óptimo ha convertido a Shenzhen en el destino favorito para los inversionistas globales. De enero a octubre de 2022, el uso real de IED en Shenzhen fue de casi 10.000 millones de dólares y se ha fortalecido la confianza de los inversionistas extranjeros. Hasta ahora, más de 170 países y regiones han invertido en Shenzhen.

El Sr. Siddharth Chatterjee, coordinador residente de la ONU en China, declaró: «La experiencia de Shenzhen, como centro de inversión y una de las principales ciudades de China continental en cuanto a competitividad económica general por parte de la Academia de Ciencias Sociales de China, puede servir de ejemplo tanto para otras ciudades dentro de China que buscan atraer más inversión extranjera, como para ciudades y países de todo el mundo».

 

FUENTE The Commerce Bureau of Shenzhen Municipality

contador