¿Todo tiempo pasado fue mejor? Desde la explosión de la crisis financiera hemos escuchado una y otra vez que antes estábamos mejor, y de eso no existen dudas si analizamos ciertos sectores como el paro, o la situación inmobiliaria. Pero en materia de ahorro puede que así no suceda, o que la cosa no ha cambiado mucho.
Y para reforzar esta teoría, por supuesto que no nos vamos a remontar hasta 2009 donde las remuneraciones eran de otro planeta, pero un año atrás la rentabilidad de los depósitos era similar a la que vivimos en estos momentos, a diferencia de lo que se piensa que la guerra del pasivo es sólo modelo 2011.
Un año atrás viviamos una situación muy parecida, y para esta época decíamos que se terminaban las grandes ofertas, y que sólo productos puntuales en oficinas iban a dar que hablar, el resto no pasaría de la media. Sin embargo la cosa no fue tan así, después de algunos pocos meses sin la locura habitual, volvieron las grandes ofertas que llegaron al 4% TAE y hasta un 5% TAE.