¿Por qué debes tener cuidado con los CFD? | FinancialRed

La financiación colaborativa: diferentes ...

La importancia de la relación riesgo/rent...

Cuándo los profesionales de la traducció...

¿Cuáles son las herramientas más vendid...

Crear una cocina industrial para un negoci...

Publicidad

¿Por qué debes tener cuidado con los CFD?

| 06/10/2021 | 0 Comentarios

A la hora de plantearse la inversión existen decenas de posibilidades y herramientas. La aparición y masificación de las plataformas para operar en Internet ha puesto muy cerca del usuario medio un producto financiero de riesgo como es el contrato por diferencia.

CFD

Los CFD son una herramienta de inversión más. Bien utilizada, esta herramienta puede proporcionar una rentabilidad realmente interesante, de hecho, superior a otras herramientas. Sin embargo, el problema está en que se trata de un tipo de producto financiero muy indicado para inversores expertos, pero a la vez, muy cercano a inversores novatos.

Qué es un CFD

Lo primero que hay que aclarar, y que no es un error menor, es que cuando se abre un contrato por diferencia nunca se compra el activo subyacente que se ha elegido. Lo que se hace es tratar de realizar una predicción sobre cómo evolucionará dicho activo.

Para ello, un contrato por diferencia se va a permitir realizar dos tipos de operaciones:

  • Posición corta (o venta) donde tú predicción es que el activo va a bajar de valor en el mercado
  • Posición larga (o compra) donde tú predicción es que el activo va a subir de valor en el mercado

En ambos casos el funcionamiento es similar: abrimos la posición con una cantidad de dinero, dejamos que el activo evolucione y la cerramos bien porque nos ha proporcionado el rendimiento que esperábamos, o porque las pérdidas superar el límite de tolerancia.

Las pérdidas y ganancias se producen cuando se acierta la predicción. Hayamos elegido la posición que hayamos elegido, si el activo se comporta como hemos predicho ganaremos la diferencia entre el precio de entrada y el precio en el momento en el que salimos de la operación.

Sin embargo, si la predicción es errónea, perderemos exactamente lo mismo, es decir la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida.

Obviamente esto genera un modelo de inversión que, tiene algunas ventajas, como poder invertir en contra de la evolución del activo, o, para los más expertos, la posibilidad de utilizar altos niveles de apalancamiento.

Pero, en el lado contrario, también tiene grandes inconvenientes. Es un modelo complicado, difícil de entender a pesar de ser fácil de utilizar, y que, genera grandes pérdidas a quien no opera de manera correcta.

Por qué tienen tanto peligro los CFD

Realmente deberíamos decir para quien tiene en peligro los CFD. Un porcentaje de inversores que utilizan este tipo de herramienta, conocer los riesgos y entienden su funcionamiento y como aplicarlo al mercado, obtienen beneficios, y en algunos casos grandes beneficios.

Sin embargo, lo accesible del producto y la facilidad inicial para operar, ya que en dos clicks ya estamos operando, lleva a muchas personas inexpertas a los contratos por diferencia. Y aquí empiezan los errores graves.

No se puede entender un contrato por diferencia como una suerte de juego de azar o sistema de apuestas de predicciones. Y esto desafortunadamente se hace mucho.

Quienes operan de continuo con los CFD utilizar todo tipo de herramientas para obtener señales de Trading, e indicadores que les permiten operar con mayor seguridad, sin perder los riesgos. Estamos hablando de una gran cantidad de herramientas de información y formación que, en muchas ocasiones no son utilizadas por los inversores novatos.

Tags: ,

Categoría: FR

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed