Promotores, intermediarios, asesores, financiadores y tasadores participaron ayer en el encuentro organizado por el portal inmobiliario Idealista.com. Y de sus conclusiones se desprende que el precio de las viviendas en España no tiene otro camino que bajar el año que viene. Éstas son las cinco razones que justifican por qué la vivienda será más barata en 2011.
-Las entidades financieras van a acelerar el proceso de venta de las viviendas que acumulan en su stock con grandes rebajas. El objetivo es sostener los costes de la gestión del suelo que acumulan en sus carteras inmobiliarias y que no van a poder vender durante muchos años. El stock de suelo es, según todos los expertos, una lacra mucho mayor para el sector financiero que el volumen de pisos que suma.
-En las zonas geográficas donde los bancos tienen una gran presencia –las capitales de provincia y la costa-, las caídas de precios serán muy superiores a las que se van a producir donde la mayoría de los inmuebles en venta son de particulares. Muchos bancos se enfrentan en 2011 al final de plazo las refinanciaciones firmadas en 2008 y 2009 con los promotores inmobiliarios. Van a recibir muchos más pisos que tendrán que vender a toda velocidad.
Continuar leyendo el artículo en lainformacion.com
Más noticias de economía en lainformacion.com:
Éstos son los 20 jóvenes emprendedores más influyentes de España
El mercado infravalora a España: la posibilidad de que quiebre es irreal