Desde mi punto de vista, la dificultad de los mercados, no está en saber si van a subir o si van a bajar, pues bajo dicha hipótesis, ya tenemos un 50% de probabilidades de acertar. El problema de los mercados es la paciencia o impaciencia (veámoslo como queramos), pues normalmente nos cansamos de esperar a que el movimiento previsto se desarrolle.
Cuando estamos esperando a que se efectúe el movimiento esperado, nos cansamos, cambiamos de criterio y nos equivocamos. El problema es la paciencia, y cuando estamos esperando, lo que yo no sé distinguir es si estamos ante un movimiento de acumulación o de distribución, pero si debemos mantener el criterio esperado inicialmente, hasta que se confirme el movimiento opuesto.
Continúo pensando lo mencionado en informes precedentes, pero hoy me engañó (de forma relativa) la rotura de los dos pequeños Soportes Relevantes que tenía el DAX. En el DAX el planteamiento bajista asaba y pasa por la rotura del sr2. Hoy he trazado una LTAR color rojo que puede significar el movimiento al sr2.
El NASDAQ parecía querer romper a la baja el sr0, pero no lo hizo, y tras respetarlo, rebotó, pero no confirmó nada con respecto a un posible movimiento al alza. Desde mi punto de vista, la opción alcista sigue siendo la hipótesis más probable, pero los movimientos desarrollados estos días colocan como primer punto de confirmación alcista la superación de los últimos máximos decrecientes, es decir, la línea horizontal de trazos color rojo, y de producirse dicha situación y ser correcta, el precio debería continuar al alza. Por el lado inferior, el sr0 permanece como punto clave.