Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

La subasta de deuda dispara las alarmas: el bono español, por encima del 7%

| 19/07/2012 | 0 Comentarios

El Tesoro español ha sufrido hoy para colocar la emisión de bonos a cinco y siete años. Se ha quedado a las puertas de su objetivo previsto y ha colocado 2.891 millones de euros de los 3.000 previstos. El escaso apetito por el papel español ha obligado al Tesoro considerablemente los tipos de interés.

En concreto, a dos años se han colocado 1.359,21 millones de euros con un interés marginal del 5,302%, frente al 4,483% anterior, y otros 1.074,44 millones al 6,543%, también por encima del 6,195% precedente. 

Asimismo, ha colocado 547,69 millones de euros a siete años con una rentabilidad del 6,798%, aunque en este caso no es posible comparar el interés con una emisión anterior.

 

Castigo del mercado

Al mercado no le ha gustado nada la operación y el miedo se ha desatado tanto en la renta variable como en el mercado secundario de deuda. La primera reacción del Ibex fue volver a los números rojos, aunque superó el susto en apenas una hora y a media mañana volvía a los números verdes con una  ligera subida de 0,5%.

Donde el asunto está muy feo es en el mercado secundario de deuda. En él, el bono español a 10 años cotiza por encima del peligroso 7%,e l nivel más alto de la historia del euro y la prima de riesgo ya está en 582 puntos básicos.

Con esta subasta, el Tesoro Público cubrió así ya el 65,2% de las emisiones de deuda a medio y largo plazo programadas para el conjunto del año, por un valor total de 85.900 millones de euros.

Categoría: Economía, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed