¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Bruselas niega que España esté negociando un rescate

| 24/08/2012 | 0 Comentarios

Los rumores sobre que España ya está negociando las condiciones de un posible rescate, que no se ha pedido formalmente, han sido tajantemente negados por el portavoz comunitario de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Simon O’Connor, en declaraciones a la agencia de noticias Efe.

«Ya hay un memorando acordado con España para la ayuda financiera del FEEF (Fondo Europeo de Estabilidad Financiera) para la recapitalización del sector bancario español. Nosotros, y las autoridades españolas, estamos totalmente centrados en la aplicación de ese programa sectorial», aseguró O’Connor.

Según el portavoz, «no hay negociaciones en curso sobre ningún otro tipo de programa para España». «No se ha recibido ninguna petición de España para ningún otro tipo de asistencia financiera y no esperamos una solicitud de ese tipo a corto plazo», insistió.

Los rumores sobre estas negociaciones han saltado a los medios de comunicación, sobre todo británicos, en los últimos días sobre todo alentados por las ambiguas declaraciones del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a principios del mes de agosto cuando aseguró que no descartaba que el país pudiera solicitar ayuda a Europa para rebajar sus costes de financiación,  aunque dejó claro que sólo tomará una decisión una vez que el Banco Central Europeo (BCE) haya dado detalles de las medidas que prepara para aliviar las tensiones sobre la deuda.Esa reunión de BCE no tendrá lugar hasta el próximo 6 de septiembre.

Mientras lo que ocupa al Gobierno español es diseñar con exactitud el nuevo plan de rescate financiero, que en un principio iba a presentarse hoy pero que su complejidad parece haber obligado al Gobierno a retrasar el trámite, al menos, hasta la próxima semana.

Tags: , ,

Categoría: Economía, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed