¿De los depósitos a los fondos?...

Sabadell eBolsa: buen servicio y buenos pr...

¿Contratar depósitos?...

Los 50 mejores blogs de ahorro...

La CNMV y la protección al inversor...

Calendario para el ejercicio fiscal 2014

| 01/03/2014 | 3 Comentarios

Algunas de nuestras tareas fiscales deberían estar ya hechas pero siempre hay alguien que no tiene muy claro el calendario fiscal, algo esencial para cumplir con nuestras obligaciones a tiempo. Al igual que quienes buscan los calendarios laborales también hay quienes quieren conocer el calendario fiscal 2014 para poder adelantarse a las fechas claves del IRPF y el pago de todo tipo de impuestos. Se trata de la campaña de la renta 2013.

El comienzo del año nos trae consigo el calendario fiscal 2014 que publica la Agencia Tributaria. Estamos ante un documento imprescindible para todos los contribuyentes, pero especialmente para los autónomos y otros ciudadanos que deben interactuar con Hacienda varias veces al año y no sólo para hacer la declaración de la renta.

Dentro del calendario del contribuyente 2014 se pueden observar las siguientes fechas clave a efectos fiscales.

  • 1 de abril: comienzo de la campaña para solicitar borrador de la renta 2013 y confirmarlo.
  • 23 de abril: Comienza el plazo de presentación de la declaración de la renta a través de Internet.
  • 5 de mayo: comienzo de la campaña de la renta 2013 de forma general. A partir de aquí ya se podrá solicitar cita con Hacienda para que nos ayuden a confeccionar la declaración de IRPF, así como presentarla en las propias oficinas de la AEAT.  A estas alturas ya debería de estar disponible el Programa Padre.
  • 25 de junio: Finaliza el plazo para solicitar el borrador de la renta y confirmarlo para todos aquellos contribuyentes cuyo resultado les haya salido a ingresar con domiciliación en cuenta.
  • 30 de junio: Último día para presentar la declaración de IRPF 2014.
  • 31 de diciembre: cierre del año fiscal 2013 y fecha límite para que Hacienda proceda a la devolución de la renta dentro del plazo legalmente estipulado. En caso de superarse esa fecha, la Agencia Tributaria deberá abonar la devolución con sus correspondientes intereses de demora (estos deben incluirse sin que el contribuyente tenga necesidad de solicitarlos)

En el caso de las empresas, que no deben hacer frente a la declaración de la renta, sino al Impuesto sobre Sociedades el calendario fiscal 2013 varía. Y es que en su caso el pago del Impuesto de Sociedades en 2013 y la declaración del mismo se  realizará en el plazo de 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores a la conclusión del período impositivo.

Además, tanto empresas como trabajadores autónomos deberán proceder presentar la declaración trimestral de IVA cada tres meses durante los primeros 20 días del mismo trimestre.  Esto se hace a través del modelo 303 de la AEAT, que habrá que cumplimentar y entregar en las oficinas de Hacienda o en nuestra entidad bancaria en las siguientes fechas:

  • Cuarto trimestre 2012 y Ejercicio 2012: hasta el 30 de enero.
  • Primer trimestre: del 1 al 22 de abril.
  • Segundo trimestre: del 1 al 22 julio.
  • Tercer trimestre: del 1 al 22 de octubre.
  • Cuarto trimestre: del 1 al 30 de enero.

Además, en enero de 2014 también habrá que cumplir con el modelo 390 con la declaración anual de IVA

2013: mes a mes

Y para quieran una información más completa acerca de las obligaciones fiscales que deberán acometer cada mes, aquí os dejamos un enlace al calendario fiscal dividido por meses:

Desde FinancialRed recomendamos la lectura relacionada de: El nuevo tipo de IVA sobre vivienda favorece a los pisos de los bancos

Tags: , , , , ,

Categoría: impuestos

Redacción

About the Author ()

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. viviana reyes says:

    La declaración se hace del año 2013 pero quiero saber desde que día a que día se debe hacer gracias

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed