Para calcular la pensión pública de los españoles, existen dos variables para obtener la cuantía de la pensión de jubilación, una de ellas es la del el periodo de cotización y la otra las aportaciones realizadas. Ya que en España la afiliación a la Seguridad Social es de carácter obligatorio, y como dicen la carrera de cotización va en paralelo a la vida laboral, por lo que dichas aportaciones están ligadas directamente con el sueldo que se percibe. Para llegar a la pensión máxima del sistema, unos 34.526,8€ al año y 2.466,2€ mensual, por 14 pagas, para ello se debe trabajar mucho y con sueldos medio-altos.
La Seguridad Social por ley aporta una pensión de jubilación contributiva, la que está ligada directamente con la contribución, -en contraposición con la asistencial, garantizada por el Estado- a quien tenga un mínimo de 15 años de cotización y cumplido 65 años de edad y 14 años y 11 meses podrá sólo percibir la pensión no contributiva, aunque tienen la opción de llegar a los 15 años alargando la cotización más allá de la edad de jubilación legal.
Algunos consideran que, con una pensión contributiva obtenida con 15 años y 1 día de cotización puede ser la fórmula para obtener un mayor retorno, ya que el Estado les garantiza con complementos a mínimos la pensión mínima legal, más allá de que el cotizante no financiara ni la mitad.
Continuar leyendo en Gestión Pyme
Imagen – tompagenet
Esto era para ahora, porque al paso que vamos, el calculo sera muchisimo mas facil:
No cobraremos por morirnos antes de jubilarnos
Enhorabuena por el blog, me gusta bastante, amen de aprender cada dia algo.