Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Como ganar un 4% con ETFs

| 10/09/2010 | 1 Comentario

Para quienes quieran ganar un 4% a corto plazo invirtiendo en fondos cotizados (ETFs), una buena e interesante alternativa es aprovechar los dividendos que repartirán el próximo 16 de septiembre la mayoría de los ETFs que tiene Lyxor domiciliados en España.


Eso sí, debe apurarse porque tendrá tiempo hasta hoy 10 de septiembre para comprar una participación antes del cierre de los mercados.

En general, a mayoría de los dividendos que reparten los fondos cotizados Lyxor ofrecen rentabilidades en torno al 1%, pero actualmente hay otros ETFs que ofrecen rendimientos que rozan el 4%.

Uno de estos fondos es el Lyxor Europe 600 Telecomunications, el cual abonará el día 16 de septiembre un dividendo neto de 1,11 euros por participación, lo que supone una rentabilidad del 3,89% a precios actuales. Otra opcion es el ETF Lyxor Europe 600 Utilities cuya rentabilidad se encuentra muy cerca del 4%, siendo en este caso una remuneración de 1,21 euros por título, lo que supone una rentabilidad del 3,69%.

Además de estos dos fondos sectoriales, nos encontramos con otros ETFs que ofrecen rentabilidades similares. Se trata del fondo cotizado Lyxor ETF Emu Value, que replica a un índice que incluye a empresas con negocios sostenibles que ofrecen buenos dividendos a sus partícipes. En este caso la rentabilidad de la entrega, siempre teniendo en cuenta los precios actuales, es del 3,26%.

Eso si, debemos tener en cuenta la parte impositiva que este tipo de inversión implica, ya que estos dividendos sí tributan en su totalidad a Hacienda. A diferencia de lo que sucede con las acciones los primeros 1.500 euros que se reciban en concepto de dividendo sí han de tributar a un tipo del 19% hasta 6.000 euros y del 21% a partir de 6.000 euros. Sin embargo, este impuesto ya está descontado en los dividendos de los fondos anteriores.

Además, no olvide que el valor de su inversión puede verse reducido, por el descuento de las comisiones de gestión y así como también de las comisiones de compra-venta en bolsa.

Tags:

Categoría: Inversión, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Gregorio Horga MyFinanzas Internacional dice:

    ¿ por qué complicarse la vida cuando están pagando los depósitos bancarios al por encima del 4% ?

    POP, ACT y BNK ya estan pagando un 4.5 a 12 m.

    A día de hoy cualquier entidad que no promocione estos tipos en los medios, los esta pagando en sucursal.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed