Consejos para ahorrar combustible al condu...

Las compañías aéreas más puntuales del...

¿Cuántos días al año te toca trabajar ...

Beneficios del Streaming como servicio aud...

Cómo elegir los cursos de inglés más ec...

Conjugar la solidaridad y la inversión en bolsa es posible, con la estrategia de Meigatrader

| 14/12/2012 | 1 Comentario

Como ya estamos acercándonos al final del año y nos faltan muy pocas sesiones de bolsa, voy a contarles un experimento que llevamos realizando hace unos años un grupo de amigos con una cantidad fija. Siendo el comienzo de cada “ciclo” el día 30 de Diciembre o la última sesión hábil de Bolsa del año y mantenerlos hasta el fin del año siguiente.

La condición es comprar todos la misma cantidad de dinero y no hablar de los valores hasta pasado un año. Por supuesto que por anticipado somos conscientes de que podemos perder mucho o ganar mucho. La única condición es poner un stop para no perder más de un 50% de lo invertido. Pero no se puede hacer ninguna operación de compra- venta en ese valor en los 12 meses siguientes en esa cuenta.

¿Una barbaridad? Seguro que lo es.

Nosotros lo hacemos por diversión y por intentar otra manera de buscar valores con cierto potencial alcista en el próximo año. Ninguno nos dedicamos profesionalmente a la Bolsa. Y nos ha llamado la atención que en los años que llevamos haciendo este “juego” solo hubo un par de años en que dos de los participantes eligieron el mismo producto/valor para cartera.

Y otra curiosidad es que dos  años uno de los participantes prefirió la Renta Fija y colocó el dinero o en deuda española o en un IPF.

Esto requiere mirar gráficos en semanal y mensual y estar al tanto de la situación general del mundo y de la situación de las empresas estudiadas. No vamos por análisis fundamental, ni análisis técnico solamente, buscamos las que nos parecen que lo pueden hacer bien en el próximo año haciendo una mezcla de todo lo imaginable para intentar ganar. Y cada uno utiliza el método que quiera.

Incluso una de las personas que entra en renta variable se fija en noticias y cotilleos que lee en la prensa o revistas sin ver nunca las cotizaciones.

Pero como lo que nos interesa es intentar sacar beneficios, la inversión se puede realizar en cualquier producto de renta fija o variable que haya disponible en el mercado.

Lo que compramos cada uno se envía por carta certificada a todos (vivimos en varios Países y zonas de España)  y solamente abrimos los sobres cuando llega el verano para ver en qué valor o producto han invertido los demás. Generalmente los abrimos a primeros del mes de julio o cuando tenemos la oportunidad de reunirnos en persona.

Les aconsejo que prueben un año con algunos amigos a hacerlo, es divertido y por encima siempre se gana algo entre todos para el bien de otros.

Para hallar las ganancias no tenemos en cuenta lo que abonan por dividendos. Sólo y exclusivamente la diferencia por cotización de la acción. Aunque sí van a la cuenta común de resultados.

A partir de este año vamos a hacer una variación, y es poner ventanas de salida cada tres meses porque se le puede sacar posiblemente más rendimiento y se podrá cambiar de valor una vez dentro del año en alguna de las ventanas trimestrales. Y también podremos mantener si queremos el mismo valor para el siguiente año. Hasta ahora cada año había que cambiar de valor.

Dirán Uds. que podríamos constituir un grupo de inversión, pero NO, nuestro fin es con una cantidad fija obligarnos a obtener un dinero que tiene un FIN y es que la mitad de los beneficios obtenidos van siempre a una institución benéfica para la familia más necesitada que tengan en ese momento. Que desgraciadamente con la crisis cada día hay más.

No se trata de ser solidarios en Navidad , las personas tienen que vivir 365 días al año y si es festivo 366 por tanto nuestro dinero siempre llega a ellos en enero.

Como se estarán preguntando si les voy a decir los valores que tenemos este año, no les aburro más y les pongo la lista y los precios de entrada, por supuesto la cantidad me la reservo pero debo decir que tiene cinco cifras.

Podrán así comprobar a fin de este año cual ha sido nuestro porcentaje de ganancia en cada caso.

  • LVMH  nivel de compra 110
  • ETF GLD (ORO) nivel de compra 152
  • ITX nivel de compra 64
  • IBM nivel de compra 184
  • SAN nivel de compra 5,52
  • AAPL nivel de compra 406
  • TEF nivel de compra 13,10
  • Plazo fijo a 4,50% T.A.E.

Los valores en dólares tomamos como precio de cambio redondeado 1,30 todo cotizado el ultimo día del año.

Con nuestro dinero podemos invertir en muchos plazos, y esta es una manera como cualquier otra de buscar un rendimiento al dinero que tenemos ahorrado y no necesitamos.

 

Mi Magia dice que esta semana ya estamos en los últimas jornadas de bolsa del año. El próximo viernes día 21 habrá el ultimo vencimiento de futuros del año.

La semana tendrá movimientos bruscos por ajustes de carteras de cara al vencimiento.

Los niveles del vencimiento del viernes próximos estará por encima de los niveles de cierre de esta semana.

El euro seguirá su rebote hasta el 1,32

Es momento de nuevo de repasar su cartera y si es necesario de cara a la declaración de la renta del años próximo hacer minusvalías es el momento de vender.

Y revisar si no vamos a largo plazo, también las plusvalías ya que el próximo año vamos a pagar más por las realizadas a menos de un año.

Mantengo mi apuesta por el sector energético y por las empresas tanto cotizadas en España como en Alemania y Francia.

Imagen: CC Diego Arte&Fotografía

Tags:

Categoría: Bloggers, Portada

Meigatrader

About the Author ()

Aficionada a los mercados financieros desde hace mas de 20 años. Daytrader intentando leer el mercado para que me premie cada día con un jornal. Conocedora de todo un poco y especialista en nada. Arriesgada y con un toque de locura en la realización de la operativa que siempre va acompañada de la MAGIA de las meigaseñales y de la turbo escobita.

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. OBIS dice:

    Si tienes un metodo que tiene mas ganancias que perdidas ..
    igual , lo bueno seria que abrieras una sala de trading en tiempo real ..
    para que la gente que quiera puede seguirte ..

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed