Por qué debes formar a tus empleados en f...

Deducciones autonómicas por discapacidad ...

La problemática de dar portátiles a todo...

Los créditos rápidos online, una nueva a...

Analizando el Pack Previsión para autóno...

El café vale casi la mitad que hace un año ¿usted lo ha notado?

¿Usted notó una bajada del precio de la taza de café en cualquier bar de España? yo tampoco y sin embargo vale la mitad en el mercado libre de distribución. Son las cosas de las materias primas

Futuro Café ($KTXXXX): Commodities, Agriculture Comms. ($DBA; Fza: -1,38)

  • Riesgo Stop: -12,24%
  • Stoploss: $1,610
  • Objetivo: cae libre

De entre las materias primas estudiadas a través de ETFs y futuros más importantes de materias primas he encontrado el café como oportunidad de cortos. Hace poco hablábamos del feo aspecto técnico del compañero inseparable del café: el azúcar.

Es una materia prima agrícola que cotiza muy cerca de su mínimo anual y aunque puede tener un leve rebote, este precio ofrece una oportunidad bajista aunque de alto riesgo pero alta recompensa al estar inmerso en una caída libre. Así que aquí tienes una idea de trading, para esperarla tras un rebote.

ETF Agricultura ($DBA): Fueza Mansfield: -1,38

  • Riesgo Stop: -6,84%
  • Stoploss: $28,70
  • Objetivo: $25,75

Sobre el sectorial que lo agrupa, la agricultura actualmente es uno de los grupos más débiles dentro de todas las materias primas (los otros son: base metasl DBB, precious metals DBP y energy comms DBE). Está encaminándose a mínimos anuales y por tanto ofrece oportunidad en la mayoría de los integrantes de este grupo.

Los otros componentes además del café son: BAL iPath DJ-UBS Cotton, CORN Teucrium Corn Fund, COW iPath DJ-UBS Livestock Trust, JJA iPath DJ-UBS Agriculture Subindex, JJG iPath DJ-UBS Grains Sub-index ETN, JJS iPath DJ-UBS Softs Sub-index, SGG iPath Sugar SubIndex, NIB iPath DJ-UBS Cocoa y RJA Elements Rogers Intl Commodity Agriculture.

 

Tags: , ,

Categoría: bolsa, Mercados, Portada

Javier Alfayate

About the Author ()

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed