Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

El éxito de la Red Innova, cambiar quejas y lamentos por proyectos de futuro

En la Ronda de Atocha, nº 35 de Madrid sucede algo extraño. Mientras los mercados se derrumban, los titulares alarmantes copan todos los periódicos y abren los noticiarios de todo el planeta este lugar es como una especie de refugio en esta tormenta perfecta.


Aquí se habla de proyectos nuevos, de innovación, de nuevas formas de empleo, de tecnología y sobre todo de empleo y autoempleo. Estamos en el foro Red Innova, el mayor evento de España en el que se dan cita los más importantes actores del mundo de Internet. Su fundador es el emprendedor Pablo Larguía que ayer invitaba a todos trabajar en el futuro con ganas, porque sólo así se puede superar los problemas económicos por los que está pasando España.

Y todo ello, según han coincidido todos los ponentes del evento, pasa por dominar las redes sociales. El éxito en la innovación va íntimamente ligado a las conexiones humanas. Los nuevos productos han de solucionar problemas y necesidades del hombre corriente y moliente.

El fundador de Fon e inversor, Martín Varsavsky, ha indicado que la única manera de sacar adelante una propuesta nueva en el terreno de las redes sociales es entrar en aquellos lugares donde la competencia es débil: «Si uno se quiere meter en algo, se tiene que meter en algo donde no haya un ganador».

El experto en nuevas tecnologías, que se ha mostrado muy crítico con la gestión política de los gobernantes españoles de la última década, ha animado a innovar porque «emprender es barato cuando la iniciativa es el paro».

En lo relativo a las redes sociales, considera que las flaquezas de Facebook son la publicidad, las aplicaciones móviles y las opiniones.

«En Facebook no hay un estado de ánimo para hablar de cosas serias», ha concedido Varsavsky, quien considera que el fundador de la mayor red social de internet es un «genio».

El gurú de las nuevas tecnologías ha sostenido que los fundadores de Facebook, Instagram, Quora, Tumblr, Twitter, Pinterest, Dropbox y Airbnb tienen en común, además de haber innovado con apenas 20 años, que son personas «amigables, inteligentísimas, cultas y que están muy enfocadas en lo que están haciendo».

«Zuckerberg está todo el día pensando en Facebook. Se levanta pensando en Facebook, desayuna pensando en Facebook, se come un sandwich pensando en Facebook», ha bromeado, y ha instado a los emprendedores a obsesionarse con su idea.

Por su parte, el vicepresidente del desarrollo de negocio de Badoo, Udi Jacobi, ha apuntado que para hacer crecer una red social es necesario que ofrezca algo único, conocer y escuchar a sus miembros, tener en cuenta las diferencias culturales de los usuarios y tener claro el modelo de negocio.

«Parecen recomendaciones de sentido común, pero en una industria que cambia tanto es muy fácil perderlo de vista», ha aseverado Jacobi.

El responsable de tecnología del portal de comercio electrónico Mercado Libre, el argentino Daniel Rabinovich, ha matizado que las redes sociales sólo se hacen útiles cuando el número de usuarios es elevado y que las funcionalidades sociales son insuficientes si no consigue viralidad.

Red Innova seguirá analizando el impacto que las redes sociales han tenido en el nuevo escenario de la sociedad de la información. En ese debate entrarán el vicepresidente de Tuenti, Sebastián Muriel, el responsable en España de la red de alquiler de casas particulares Airbnb, Kay Kuehne, y el ingeniero de Google Javier Arias.

Pero en este foro también tendrán cabida temas como la impresión en tres dimensiones, la educación, la computación en la nube, el emprendimiento, la seguridad en internet o la publicidad.

 

Categoría: Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed