¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

El Gobierno y el Euribor se apiadan de las VPO

| 15/03/2010 | 0 Comentarios

Dicen que las buenas noticias no aparecen en la prensa porque no venden. Pero como nuestra intención es solamente la de informar, les comentaremos una medida que el Consejo de Ministros ha aprobado, y que ayudará a muchos a sonreir un poco.

Finalmente se ha materializado la rebaja de los tipos de interés que se aplican a las hipotecas de vivienda protegida (VPO) correspondiente a los planes estatales de vivienda 1998-2001, 2002-2005 y 2005-2008, así como de los programas 1995 (del Plan 1992-1995) y 1998 (del Plan 1996-1999).

Con estas modificaciones el tipo medio en vigor que se sitúa en el 4,15%, bajará sus tasas hasta acercarse al 3%. Por lo tanto, muchas familias se beneficiarán con un descenso en los tipos de interés de las hipotecas de pisos de protección oficial (VPO) ya que poco a poco se equiparará a los que aplican bancos y cajas en el mercado libre.

Es importante aclarar que el último Plan de Vivienda 2009-2012, produjo un quiebre en la historia de estas hipotecas que financian una casa de protección oficial (VPO). Hasta la implementación de dicho plan, la referencia de los tipos de interés era fijo con revisiones cada dos o tres años, según estableciera el plan al que pertenezcían.

Continuar leyendo en Dinero Experto

Tags:

Categoría: Portada, vivienda

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed