FinancialRed es una red de blogs especializados en economía, bolsa y finanzas.Lider en informacion financiera con mas de 1.500.000 de lectores mensuales.¿Aún pagas por leer prensa económica?.

España ¿país emergente?

Si bien la afirmación quizá sea demasiado apocaliptica, no dejan de preocupar las informaciones que nos entrega la economía española, teniendo algunos indicadores en el nivel de algunos países emergentes.


Las estadísticas son lapidarias: el 19,5% de los españoles están por debajo de la línea de la pobreza, el 16,8% ha tenido serias dificultades para afrontar los gastos mensuales y más del 30% tuvo problemas en llegar a fin de mes.

Estos son números que tranquilamente se pueden comparar con economías mucho más pobres, al nivel de países emergentes de primera línea e incluso debajo de ellos. Por caso, Argentina antes del crack de 2001 tenía estadísticas similares a la de España hoy. Aunque es altamente improbable que suceda algo similar aquí en Europa.

Seguimos dando malos datos: solo un 13% de las familias llegan a fin de mes sin dificultad, una de cada 3 no puede afrontar gastos imprevistos -esto es, vivir al día- y el 39% de ellas no se han tomado vacaciones de más de una semana.

Todo esto es revelado por la Encuesta de Condiciones de Vida de 2009 del INE, que también dice que, dejando de lado la propiedad de una vivienda, la mayor pobreza la encontramos en los mayores de 65 años.

Continuar leyendo en Todo Productos Financieros

Random Posts

Responder a la entrada “España ¿país emergente?”

Financial Red

No te pierdas las últimas actualizaciones de Financial Red. Suscríbete por mail o por Feed RSS a nuestros blogs

Recibir noticias por mail:

Buscar Noticias


FinancialRed

¿Quieres saber más de nosotros?

Blogs de Analistas

Blogs de Bolsa

Canal Internacional

Canal Innovacion Financiera

Blogs Financieros sobre Bolsa | Economia | Productos Financieros