El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Europa castiga a la banca a base de impuestos

| 12/01/2011 | 0 Comentarios

Si se esperaba que 2011 fuera un alivio en cuestión de impuestos y tasas más de uno está equivocado. Ya que entre los perjudicados los bancos europeos podrían verse perjudicados con ciertos impuestos y tasas de por medio llegando a ser estimativamente en una cuarta parte de sus beneficios debido a la casi decena de nuevas tasas junto a la subidas de impuestos en los países del Viejo Continente, así lo refiere Financial Times.

El informe que ha elaborado el Consejo Europeo sobre los nuevos impuestos en Europa, señala que el banco francés Crédit Agricole será a primera vista el que más sufriría de los grandes bancos ya que el impacto en sus beneficios podría ubicarse en el 24%.

Vale aclarar que además de las tasas impuestas por parte de Reino Unido, Alemania y Francia, existen la idea de implementar dichos sistemas para introducirlos por parte de: Bélgica, Dinamarca, Chipre, Austria, Portugal, Hungría y Suecia.

Mientras que el holandés ING sería la otra entidad que más sufriría con las nuevas tasas e impuestos que implementarán los países de Europa, registrando un impacto del 21%, a su vez el banco Danske Bank de Dinamarca perdería un 15% de sus ganancias.

La polémica está a la vuelta de la esquina, ya que el sector rechaza de plano esto, el banco Crédit Agricole se encargó de realizar sus cálculos y como resultado le da que abonaría 64 millones en impuestos en Francia, esto es un 4% de sus beneficios en 2009.

Tags:

Categoría: impuestos, Noticias, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed