Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

Formación, empleo y empresas

| 06/04/2010 | 0 Comentarios

Mucho se habla del paro, de las crisis en las pymes pero muchos de los que están en paro deben mejorar su formación por necesidad de actualizarse en materia de estudios sobre su profesión, para poder mejorar sus perspectivas y por que hoy día las pymes y empresas en general exigen un mejoramiento de los empleados y de los candidatos al empleo.

Ransdstad a través de una encuesta -realizada hace 1 año- señala que cerca del 48% de los trabajadores dicen que han mejorado en su formación durante el último año, pudiendo mejorar sus perspectivas laborales.

Según esta encuesta, 2 de cada 3 encuestados han afirmado haber mejorado su formación era lo que estaba entre sus prioridades como una medida para poder encontrar un empleo de manera más rápida.

Mientras que la encuesta actual de Randstad, refleja que parte de los encuestados, no todos, lograron cumplir con su objetivo y durante estos últimos 12 meses lo han aprovechado para formarse, y sobretodo las mujeres.

Respecto a los universitarios, más propensos a los estudios dada la edad, un 63% de ellos respondió que han mejorado su formación durante el último año, los titulados con estudios de Bachillerato (53%) y de los titulados en Formación Profesional (49,6%). Dentro de este rengo de edades son los que más deben tomar cursos que le puedan dar experiencia ya que a los de edad más alta las empresas les suelen pedir otro tipo de requisitos como algún curso de actualización profesional.

Continuar leyendo en Gestion Pyme

Categoría: Economía, Empresas, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed