Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Herramientas 2.0 y Networking

| 03/08/2009 | 0 Comentarios

Es algo evidente que en el momento de coyuntura económica que estamos viviendo, hay que optimizar al máximo los recursos en las empresas. Hay que aprovechar al máximo todas las herramientas que tengamos al alcance y el marketing online, las herramientas 2.0 y los nuevos canales de difusión como las redes sociales, se perfilan como los medios más efectivos y económicos para dar a conocer empresas y productos.


En este sentido, la mayoría de empresas españolas aún no saben sacar partido a las redes sociales y sus múltiples aplicaciones en el campo de la comunicación empresarial, según comenta El Economista en una reciente publicación.

Es estrictamente necesario que para que esas empresas se adapten a los nuevos cambios y al momento tecnológico actual existan cursos y formación que los adapte, ya que de lo contrario cuestiones tan fáciles de experimentar como las redes sociales o las herramientas 2.0, que están basadas precisamente en principios de usabilidad, se ven desde fuera con miedo y recelo, como algo extraño y complicado. Nada más lejos de la realidad, ya que estas herramientas ayudan en cualquier caso a abaratar costes, simplificar procesos y aumentar la productividad.

No son muchas las empresas que, hasta el momento estén dando formación en Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías. Pero han de ser conscientes de que el Networking y las Redes Sociales son la manera más económica y efectiva de comunicación empresarial y de que esto del Networking no es nada nuevo, y como se suele decir, todo está ya inventado. Networking es eso que hacían nuestros abuelos, en los pueblos, en los que todo el mundo se conocía y eran como una enorme red social. Eran capaces de ponerte en contacto con todo tipo de profesionales y además de personas que ellos sabían perfectamente cómo trabajaban. Contactos de calidad a la antigua usanza.

Ahora, podemos usar las herramientas que nos ofrecen las redes sociales para adquirir esos contactos de calidad y para dar a conocer nuestro trabajo. Todo a un golpe de clip. Pero es importante también, cuidar no sólo tus contactos de manera online. Uno de los secretos de una buena relación empresarial, es intentar establecer una buena relación offline. Aunque sean encuentros puntuales, es bueno establecer relaciones personales con las personas con las que hacemos negocios y la mejor manera de mantener el contacto con ellas después del encuentro, es mediante una red social.

Autor: Emilio Márquez. Fundador de Networking Activo.

Categoría: Finanzas 2.0

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed