El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Hollande más cerca de la presidencia de Francia

Todo salió casi como estaba previsto en las elecciones francesas y el socialista François Hollande se impuso al actual presidente Nicolas Sarkozy. Eso sí la victoria fue más pírrica de lo que esperaban los socialistas y Hollande apenas consiguió el 28,6% de los votos, frente al 27,1% 2 que apoyaron a Sarkozy. De esta forma es la primera vez en la historia que un presidente en funciones pierde las elecciones en Francia.

La sorpresa, y la clave para la segunda vuelta, fue el ascenso del ultraderechista Frente Nacional, Marine le Pen, que consiguió el 18%, frente al 11% de los votos que fueron a parar al candidato de la izquierda Jean-Luc Melenchon. Esta diferencia es clave, ya que según los sondeos realizados ayer, entre el 48% y el50% de los votantes de Le Pen apoyarán a Sarkozy en la segunda vuelta.

Hollande, de 57 años, se medirá, Sarkozy en la segunda vuelta de las presidenciales, que se celebrará el 6 de mayo. Los sondeos de opinión otorgan entre un 53% y un 56% de los votos al candidato socialista.

Leer más:

 

 

Categoría: Economía, Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed