Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Indemnización de 625.000 euros por hacer uso de información privilegiada.

| 26/04/2011 | 0 Comentarios

Una de las noticias de la jornada está siendo el acuerdo extrajudicial alcanzado por Juan José Fernández García con Banco Santander para cerrar definitivamente el caso de uso de información privilegiada. El ex empleado pagará 625.000 euros después de que el pasado agosto la SEC lo denunciase por haber operado con acciones de una empresa a la que asesoraba Santander y que le reportó un beneficio de 576.033 dólares.

Y es que la SEC no se conformó con la devolución del dinero y además exigió una multa de 50.000 euros adicionales. En el caso también se encuentra implicado Luis Martín Caro Sánchez, que sin embargo no ha llegado a ningún tipo de acuerdo.

El caso se remonta a la OPA hostil lanzada por la minera australiana BHP Billinton sobre Potash por valor de 38.600 millones de dólares y que sirvió para que las acciones de la segunda se disparan un 30%. Según la SEC, ambos traders se valieron de esta información para operar comprando opciones sobre acciones de Potash antes de que se hiciese pública la oferta lo que les dejó un beneficio de 1,1 millones de dólares.

Los casos de insider trading no son nuevos pero este último sirve para sacar el tema de nuevo a la palestra y por ahí va nuestra pregunta de la semana:

Tags:

Categoría: bolsa, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed