El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

No taladrar mi iPhone 7, no taladrar mi iPhone 7…

| 30/09/2016 | 0 Comentarios

Un youtuber muestra en un vídeo cómo agujerear en casa el iPhone 7 de Apple para, supuestamente, poder conectarle los auriculares que no trae de fábrica. Resultó ser una broma… aunque parece que más de uno se lo creyó.

«Si tu amigo se tira por un puente, tú vas detrás, ¿no?». Con esta frase, quizá un tanto rudimentaria pero también muy gráfica, intentaban, y aún intentan, muchos progenitores, que sus hijos no actúen por imitación de otros chicos. O, cuanto menos, que no se escuden en ello cuando son pillados ‘con las manos en la masa’.

Aunque resulte extraño, esa máxima tan simplona puede ser válida para el mundo de los adultos. Y es que vivimos una época extraña: las Nuevas Tecnologías lo están cambiando todo. A éstas se les puede reconocer tanto evidentes virtudes como peligros verdaderamente preocupantes.

Los tutoriales, una herramienta que puede ser útil

El portal de YouTube no es una excepción en ese sentido, ya que muestra, entre otros aspectos, un uso práctico y que puede resultar de gran ayuda en sus tutoriales (es difícil encontrar algún tema sobre el que no haya vídeos explicativos), que pueden ir desde cómo utilizar un soplete, arreglar un determinado ordenador o la forma correcta de pronunciar una palabra en alemán.

Sin embargo, como con toda la información que se maneja en la vida, y más en la Red, hay que ser precavido y, por supuesto, usar el llamado ‘menos común de los sentidos’, es decir, el sentido común.

No taladraré mi iPhone 7

Así que, de la misma manera que si un amigo pierde la cabeza y se tira por un puente uno no tiene que ir detrás, tampoco hay que taladrar el propio iPhone 7 por mucho que un youtuber de lo más popular lo recomiende. A pesar de que pueda resulta inverosímil, éso precisamente es lo que parece haber sucedido en los últimos días.

iPhone 7

Todo comenzó el pasado 17 de septiembre cuando el youtuber llamado Taras Maksimuk, un joven ucraniano residente en California (EEUU), colgó un vídeo en su canal TechRax en el que explicaba cómo hacerle un agujero al iPhone 7, que, según él, permitiría añadir un conector de auriculares al dispositivo. Audífonos, por cierto, cuya conexión no es posible al iPhone 7 de fábrica.

«Tengo la solución perfecta»

«Muchos usuarios de Apple se quejaron últimamente de que el iPhone 7 no tiene conector jack (para auriculares)», comienza indicando el youtuber. «Pero yo encontré la solución perfecta para este problema. Se lo voy a mostrar en este simple tutorial», agrega aparentemente convencido.

Acto seguido, Taras Maksimuk agarra un taladrador y agujerea sin contemplaciones un iPhone 7 para «fabricar» una entrada de sonido que le permita usar audífonos tradicionales. A continuación, enchufa los cascos y pone una canción. A pesar de que, en cierto momento, da la sensación de que la clavija de los auriculares va a desprenderse del dispositivo, la música se oye con claridad y todo parece funcionar a las mil maravillas.

Más de once millones de visitas

A partir de ahí no está muy claro qué ha sucedido, qué parte es cierta y cuál entra en esa curiosa categoría que se llama ‘leyenda urbana’ (como si no existieran las leyendas rurales). Lo que sí es un hecho es que el jocoso vídeo, que, obviamente, resultó ser una tomadura de pelo, acumula ya más de once millones de visitas. Cifra que no sería de extrañar creciera en los próximos días, ya que esta broma -en esencia, un «dónde va la gente, donde va Vicente»– ha acaparado la atención de los medios de comunicación de medio mundo. Además, el vídeo, que ya es viral, registra también más de 150.000 ‘me gusta’ y más de 90.000 ‘me disgusta’.

Taras

Protestas de seguidores

Aunque resulta complicado comprobar su veracidad, han aparecido varios mensajes de supuestos usuarios del iPhone 7 y seguidores del canal TechRax protestando porque su aparato ha quedado inutilizado o gravemente dañado, como el que puede leerse a continuación. «Idiota, fuiste convincente, taladré un agujero en mi nuevo iPhone 7 256GB y ahora está completamente jodido. ¿Sabes cuánto me costó? 919 libras esterlinas. AppleCare no lo cubre. Muchas gracias».

Bromas que han hecho el vídeo aún más popular

Como era de esperar, las mofas de otros suscriptores no han faltado. Incrédulos ante la idea de que alguien pueda taladrar su dispositivo para añadirle una conexión casera de auriculares, se han burlado de los que supuestamente sí lo han hecho.

iPhone 7: entre 769 y 909 euros

De ser cierto que algunos usuarios del iPhone 7 han taladrado sus aparatos siguiendo las instrucciones de este youtuber ucraniano, la pérdida no es baladí, puesto que, dependiendo del modelo, este dispositivo tiene un precio de mercado que va desde los 769 a los 909 euros.

Cabe recordar que al idear y fabricar el nuevo modelo de iPhone, Apple eliminó los cables para oír música. A cambio, la ‘empresa de la manzana’ ofrece los AirPods, auriculares inalámbricos que se venden aparte por 179 euros.

Finalmente, respecto al canal TechRax, éste cuenta con más de cinco millones de suscriptores en Youtube y sus vídeos suelen consistir en toscas pruebas de resistencia para los productos de Apple, tales como introducirlos en distintos líquidos. Por ejemplo, agua hirviendo.

Tags: , , , ,

Categoría: FR

José Trecet

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed