Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Demostrado: El dinero sí da la felicidad… casi siempre

| 11/02/2014 | 1 Comentario
¿Alguna vez te has preguntado si el dinero da la felicidad? Por supuesto que sí, todos lo hemos hecho. Es una de esas discusiones que se tienen una y otra vez con diferentes personas o con la misma y cuya respuesta va variando con el paso de los años, ya que rara vez se obtiene una respuesta corta y concisa con la que estemos completamente de acuerdo.

Es inevitable pensar en todo lo que haríamos si tuviéramos mucho más dinero e imaginarnos siempre sonrientes, por lo que se tiene a pensar que las personas ricas, con sus riquezas, son mucho más felices que aquellas que no gozan de tantos ingresos.

ojos dinero

Gracias a esta infografía realizada por Noomi, podemos ver de una manera muy clara la relación real que existe entre los ingresos recibidos en cada país y la felicidad de sus habitantes.

Si tenemos que elegir el continente más feliz, tendríamos ciertas dudas entre Oceanía y América, ya que en ambos dos, la mayoría de la superficie presenta altos niveles de felicidad.

Los países más felices de Oceanía son Australia y Nueva Zelanda y en ambos, el nivel de riqueza es también el más elevado.

 

Rompiendo reglas

Si hemos de hablar de una zona en la que esta regla (a más dinero, más felicidad) no se cumple, sin duda esta sería Latinoamérica. El sur del continente americano es la zona en la que esta regla menos se cumple, ya que presenta en su mayoría ingresos medio-altos o medio y sin embargo, se nivel de felicidad es en la mayoría de los casos el más alto.

felicidad en el mundo

Categoría: FR

Beatriz Currás

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Uxo dice:

    Dicen que el dinero no da la felicidad, pero proporciona una sensación tan parecida, que se necesita un experto de alto nivel para distinguirla.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed