El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

La subida del IVA ya está aquí

| 27/04/2012 | 1 Comentario

Ya está aquí la subida del IVA. Tras varios meses de continuas negaciones, el Gobierno lo ha admitido, tendrá que incumplir otra de sus promesas electorales y subir los impuestos al consumo, entre ellos el del Impuesto del Valor Añadido.


Eso sí, el ministro de Economía y Competitividad fue cuidadoso en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y evitó nombrar expresamente este “delicado impuesto” cuando anunció la intención de modificar los impuestos al consumo en 2013. La medida parece imprescindible para conseguir cumplir ese año con el objetivo, marcado por la Unión Europea, de reducir el déficit público hasta el 3%.

Según explicó Luis de Guindos, la intención del Gobierno es rebajar la carga que soportan los contribuyentes en impuestos directos (IRPF) y trasladarla a los indirectos, es decir aquellos que gravan el alcohol, la gasolina o el tabaco, y reducirá las cotizaciones sociales. Con todo ello se conseguir una recaudación extra de unos 8.000 millones de euros, según anunció De Guindos.» Estamos planteando, en un momento en el que debemos dar el salto desde el punto de vista de la competitividad, reducir las cargas y la imposición sobre el trabajo, que en estos momentos está bastante penalizado, e incrementar la imposición del consumo, con un incremento neto de la recaudación que estaría en torno a unos 8.000 millones de euros», afirmó.

El motivo por el que el Gobierno retrasa esta subida hasta el próximo año es, porque según la teoría económica dominante, subir el IVA cuando la economía está cayendo puede agudizar ese descenso.

 

También te puede interesar:

Los mayores de 65 años  no pagarán el IVA en Carrefour

 

Tags:

Categoría: ahorro, Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Angulo Inversor dice:

    Bien de Guindos!! Está siguiendo las propuestas de:

    ¿Cómo aumentar el potencial de crecimiento reduciendo el déficit?

    No se olvide de bajar el IRPF

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed