FinancialRed es una red de blogs especializados en economía, bolsa y finanzas.Lider en informacion financiera con mas de 1.500.000 de lectores mensuales.¿Aún pagas por leer prensa económica?.

Las alternativas de salvación para las cajas de ahorro

O seguir respirando o recibir el golpe de gracia. Ésto esperan hoy, sin medias tintas, la mayoría de las cajas del texto definitivo del decreto en el que el Gobierno va a plasmar lasnuevas reglas del juego para el conjunto de las entidades financieras.

Serán más duras, pero el sector espera que no lo suficiente para dejar tras de sí un reguero de cadáveres. O se abren las botellas de champán o unas cuantas cajas de ahorros para las que no habrá milagros se prepararán para caer en los brazos del Estado en forma de nacionalización.

Para que el peor escenario no se cumpla –al menos para una gran mayoría- será necesarioflexibilizar los muy duros requisitos de solvencia que la vicepresidenta Elena Salgado ha puesto sobre la mesa. Estas son las tablas de salvación que las cajas de ahorros han negociado hasta el último momento con el Gobierno.

Continuar leyendo en lainformacion.com

Más noticias de economía en lainformacion.com:

Artículos Relacionados

Responder a la entrada “Las alternativas de salvación para las cajas de ahorro”

Financial Red

No te pierdas las últimas actualizaciones de Financial Red. Suscríbete por mail o por Feed RSS a nuestros blogs

Recibir noticias por mail:

Buscar Noticias


FinancialRed

¿Quieres saber más de nosotros?

Blogs de Analistas

Blogs de Bolsa

Canal Internacional

Canal Innovacion Financiera

Blogs Financieros sobre Bolsa | Economia | Productos Financieros