Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Las aplicaciones móviles más usadas y descargadas por los españoles

Acabas de estrenar un móvil o una tablet? Si es así, seguro que estás buscando qué puedes hacer con él y donde puedes encontrar las apps más populares, pero en español, incluso en catalán. Las aplicaciones móviles o apps se han colado nuestra vida diaria, algunas de ellas tanto, que ya no sabríamos prescindir de ellas.

Por ello es importante tener nuestro Smartphone al día, y para ello no nos pueden faltar aquellas que según el buscador Google, están entre las más descargadas y mejor valoradas por los usuarios españoles. Ya es una cifra considerable. Según un informe de App Date, uno de cada cuatro españoles usa aplicaciones en su móvil, doce millones de usuarios en toda España  que realizan 2,7 millones de descargas al día.

A qué estás esperando? Gracias al Zeitgeist 2012 elaborado por Google, podemos saber qué apps no nos pueden faltar, pues son las que harán más sencilla nuestra vida, nos permitirán ahorrar y comunicarnos con los nuestros una vez las tengamos descargadas en nuestros teléfonos móviles de nueva generación.

Top ten de las apps más descargadas

 

Whatsapp: encabezando la lista de las apps más descargadas, es lógico que nos encontremos con  Whatsapp, pues se ha convertido en un fenómeno de masas que ha revolucionado el mundo de la  telefonía, desbancando a l0s SMS tradicionales y fomentando la  mensajería instantánea entre sus usuarios. La aplicación es gratuita para Android y tiene un coste de 0,79 euros para Iphone. De lo que no hay duda, es que estas navidades la mayoría, hemos felicitado a los nuestros, a través de whatsapp.
Apalabrados: es la segunda aplicación más descargada por los españoles.  Y es que este juego basado en el tradicional Scrabble, ha revolucionado la manera de usar nuestro móvil y enganchado a miles de jugadores durante el pasado año.  Es gratuita.
Facebook: las redes sociales son el fenómeno del momento, y todos quieren tener esta aplicación para poder disfrutar de ella en todo momento a través del móvil.  Además, entre sus funcionalidades, también se cuenta la posibilidad de mandar mensajes instantáneos a nuestros contactos. Es gratuita y disponible para Iphone y Android.
Twitter: al igual que facebook, de esta red social también se puede disfrutar a través del móvil. Es gratuita para Iphone y Android.
Evernote: es la agenda preferida por los usuarios, pues permite mejorar la productividad, mediante anotaciones, captura de fotos, creación de tareas, grabaciones y recordatorios. Es gratuita y podemos encontrar de diversos tipos, tales como Evernote Food. Es gratuita dependiendo de la versión que descarguemos.
Instagram: pese a la polémica suscitada durante el pasado año, sobre su política de privacidad, es una de las apps más descargadas, y que ha permitido a sus usuarios hacer y compartir sus fotografías a través de sus teléfonos móviles. Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y colores retro y vintage y compartir las fotografías en diferentes redes sociales. Su descarga es gratuita.
Logic Master: ¿quieres saber cuán de inteligente eres?  Pues parece que muchos usuarios españoles sí, por ello esta app que consiste en ocho juegos de agilidad mental, es una de las más descargadas por los usuarios españoles. Es gratuita.
Bad Piggies: los juegos también son importantes para un buen menú de nuestro teléfono móvil, y en este sentido, los usuarios han considerado que Bad Piggies, el juego de los creadores de Angry Birds, no podía faltar. Es gratuita.
IDocs:  Esta aplicación permite disfrutar de los exclusivos servicios de Google en la nube, y crear, editar y administrar sus contenidos y archivos en de Word, Excel, Powerpoint, PDF o imágenes. Es gratuita
Dropbox: abre la vía el almacenamiento masivo en la nube, lo que te permitirá llevar y consultar  todas tus fotos, documentos y vídeos en cualquier lugar. Es gratuita, aunque para versiones mejoradas hay que pagar.  Está disponible para Android e IOS (Apple).

También puedes seguir el pulso de las bolsas y tener al día tus finanzas

Bloomberg: Para seguir los mercados mundiales: bolsas, divisas, materias primas al más puro estilo broker de Wall Street esta una bueba caplicación. También ofrece noticias delnotici mundo de los negocios. Sin duda una aplicación que no te puedes perder si este mundo es lo tuyo.
Financial Times: También la biblia de la bolsa tiene su aplicación para smarphone. Puedes registrarte gratuitamente en la web y conservar tus claves en el móvil, lo que te da derecho a leer 5 noticias al mes y consultar cotizaciones e indices de bolsa mundiales (no las españolas) y leer todos los titulares.
Yahoo Finanzas: También para seguir los mercados, incluido el español, apYahoo tiene sus incondicionales en los smarphones. La aplicación con diseño de pantalla de broker permite realizar carteras personales, seguir indices, valores y el cambio de las divisas.
Money Manager: Sencilla y de inrterfaz un tanto infantil, pero resulta muy útil esta aplicación de contabilidad el personal. Apunta gastos e ingresos y los clasifica en diferentes categorías.
XE Currency Converter: Es convertidor por excelencia de divisas.

El negocio de las apps

No hay duda, de que las aplicaciones móviles se han convertido en un segmento de mercado muy importante en España, de hecho, y según el informe de The App Date, las empresas españolas dedicadas a ellas, presentan una facturación cercana a un millón de euros anuales, con un importante crecimiento durante 2012.

Las apps más utilizadas
Las apps más descargadas
  • tiempo libre (63,5%)
  • correo (56,3%)
  • ocio (54,2%)
  • redes sociales (50,5%)
  • ocio (69%
  • redes sociales (64%)
  • mensajería instantánea (54,5%)
  • tiempo libre (49,3%)
Fuente: The App Date

Además de hacer más sencilla nuestra vida diaria, las aplicaciones móviles también pueden ayudarnos a ahorrar.  Por ello, te recomendamos leer el siguiente artículo, para que puedas ahorrar con los móviles de última generación y descargarte las aplicaciones líderes en ahorro. Aplicaciones móviles para ahorrar.

Categoría: Portada

Sara de la Torre

About the Author ()

Periodista en la redacción de FinancialRed

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed