¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Más madera a la guerra de los depósitos

| 27/08/2010 | 1 Comentario

Cuando parecía que el 4% se había establecido como remuneración máxima para los depósitos bancarios Banco Popular ha dinamitado este mercado con una oferta muy superior. Según publica Expansión y confirman desde la entidad, pagará un 4,5% TAE a 12 meses a través del depósito Banco Popular 4,5%.

En este caso la propuesta de Banco Popular es de lo más simple y no esconde ningún tipo de truco: una remuneración del 4,5% TAE por dejar el dinero al banco durante doce meses. De hecho, ni siquiera exige vinculación con la entidad y está abierta para nuevos y actuales clientes que incrementen sus posiciones o aporten nuevo capital. El depósito Banco Popular 4,5% tampoco cuenta con una cantidad mínima de inversión, aunque sí con un máximo de un millón de euros que podría revisarse para los clientes de banca privada.

Con esta oferta Banco Popular rompe el ‘orden prestablecido’ en el mercado de depósitos durante los últimos meses y que tenía en el 4% la remuneración máxima para los plazos a 12 meses. Ahora está por ver si, como en el anterior ‘arrebato’ el resto de entidades seguirá la senda de aumentar sus ofertas como ocurrió cuando Santander lanzó su depósito al 4%.

Lo único que parece claro es que los bancos cada vez están más interesados en captar el dinero de los ahorradores para plazos de por lo menos un año y poder así competir con las pujantes cuentas remuneradas. Quienes se empiezan a quedar atrás en esta lucha son las cajas de ahorro, que no cuentan con ofertas simulares y además están en el ojo del huracán por su debilidad económica.

Por si acaso, aquí os dejamos unos enlaces a la mejor oferta del mercado desde los tres hasta los doce meses.

Imagen – Markusram

Tags: , ,

Categoría: ahorro, Noticias, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Banco Popular ya no está solo en el 4,5% | FinancialRed | 08/09/2010

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed