Así es como las tensiones entre EEUU e Ir...

El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Publicidad

Nueva era para el yen; las hipotecas multidivisas consiguen un respiro

Nunca en el último lustro se ha visto un impulso alcista en el cambio Euro/Yen como el vivido desde finales de julio. Ni siquiera el protagonizado por la paridad en los primeros meses de 2009 (extrañamente también coincidente en el tiempo con un gran suelo en las bolsas mundiales) alcanzó la verticalidad y la revalorización porcentual que acumula este en el que todavía estamos inmersos.

Los castigados poseedores de hipotecas multidivisa en yenes estarán de enhorabuena. Y, seguramente, también más de un empresario nipón esbozará una sonrisa al ver cómo su moneda se debilita, facilitando las exportaciones.

Técnicamente, sabemos que sólo después de que se produzca un adecuado retroceso proporcional a lo mucho y rápido que se ha subido estaremos en condiciones de discernir si todo esto no es más que un contundente rebote o bien el prometedor inicio de un cambio de tendencia en toda regla.

Cuando vengan semanas de caídas, y pueden estar seguros de que vendrán, la prueba del nueve del segundo impulso alcista en gráfico semanal será la que disipe definitivamente las dudas. Si tras esa recaída el cambio retoma las alzas, las proximidades de los 140 yenes primero y los alrededores de los 170 después (¿por qué no?) podrían ser objetivos plausibles para el Euro en su cambio con el yen en el medio plazo.

Aún no estamos en disposición de saber cuándo se producirá ese paso atrás: la gráfica semanal, a día de hoy, no nos da pista alguna al respecto. Resistencias recientemente superadas, como la línea negra que marcamos en la gráfica adjunta y que cotiza en la zona de los 111,50 yenes, serían posibles niveles de retroceso para el caso de que la corrección se iniciara en los actuales niveles de cotización.

Pero eso es mera elucubración. El cambio Euro/Yen es ahora mismo un cohete que sube con endiablada verticalidad y del que no sabemos cuándo quemará toda la pólvora e iniciará la caída. Seguiremos los acontecimientos.

Desde FinancialRed recomendamos la lectura relacionada de: Las mejores hipotecas del mercado

Tags:

Categoría: Divisas, Mercados

Antonio Rodríguez Solis

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. MARTA dice:

    Y ahora ? lo vemos ya como una tendencia alcista o todavia no nos podemos fiar? es imposible dar una previsión a largo plazo pero algún consejo? esperamos todavía nos retiramos ya de la hipoteca multidivisas??

    gracias!!

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed