¿Qué parte de tu sueldo destinas al alqu...

Cómo ahorrar en la vuelta al cole...

Consejos para ahorrar combustible al condu...

Detalles sobre el trabajo de un cerrajero...

Pedir un crédito online en vez de al banc...

Publicidad

Nuevo líder, mismos problemas

| 22/11/2011 | 0 Comentarios

Tras la obtenidos los resultados de las Elecciones en España 20N, se da una situación paradójica: un nuevo liderazgo, los mismos problemas. España no está en peligro inmediato de quiebra. Pero a medida que su economía se contrae y sus bancos comienzan a desmoronarse, se parecerá más a su vecino del sur de Europa, Grecia.

Los españoles votaron en un nuevo gobierno conservador ayer con la esperanza de que un cambio en la parte superior ayude a salvar al país de sus problemas económicos. Pero no está claro si los nuevos líderes pueden hacer algo para salvar a una nación que se está ahogando en su deuda.

Aunque el gobierno ha sido fiscalmente prudente en los últimos años, las familias y empresas españolas se han apalancado hasta con tomas de capital privado. Con las perspectivas de crecimiento limitado y una alta tasa de paro, las deudas pronto podrían convertirse en problemas, lo que arrastraría el problema aFrankfurt, ya que se derramará en toda  la zona euro.

El gobierno socialista de España, dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero, ha gobernado el país desde el año 2004, durante lo que se puede considerar como uno de los mayores auges económicos en el país desde la España imperial descubrió el Nuevo Mundo. Pero a diferencia del auge del siglo 16, que fue impulsado por el oro, éste se vio impulsado por la deuda. El auge, que se prolongó durante la mayor parte de la última década, explotó en 2008 con la crisis de los créditos. La economía de España ahora tiene que averiguar cómo va a crecer con el capital que se ha ido.

Seguir leyendo en Finanzzas.com…

Categoría: Politica, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed