¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Oro, para ganar o ganar

| 01/09/2010 | 0 Comentarios

Los inversores y expertos parecen confiar cada vez más en el metal dorado. El mercado apuesta cada vez más fuerte por la continuidad del alza del oro, más allá de que la actividad económica se recupere o sufra nuevas caídas.


La onza de oro ha ganado en lo que va de año un 13%, marcando nuevos máximos en el mes de junio pasado. Mayor es el efecto de la subida de los precios, si comparamos con los valores registrados a finales del año 2000, que ponen de manifiesto que su precio se ha multiplicado por cuatro.

Los analistas han vuelto a elevar sus previsiones para 2011 respecto del precio del oro. La mayoría de los analistas prevén que el metal eleve su cotización hasta los 1.500 / 1.550 dólares la onza el año próximo. Esto sitúa al oro como el metal con mayores perspectivas, mientras que los expertos apuestan por la décima subida anual consecutiva.

Los analistas explican que en caso de que la economía se recupere, se debería crear una mayor demanda de joyas y por lo tanto, un incremento de la demanda del metal.

Por el contrario, si las perspectivas económicas decaen y el crecimiento se mantiene débil como por el momento, los inversores continuarán encontrando en el oro un activo refugio que los proteja de los vaivenes de la economía y los mercados.

La sumatoria de estos factores ha llevado a los inversores a apostar por una cotización de 1.500 dólares la onza para diciembre, en el mercado de futuros de Nueva York.

Esta cifra representa una revalorización de aproximadamente un 18% respecto de los valores récords marcados este año, precisamente el 21 de junio con 1.266,5 dólares la onza.

Esta situación da fe de la confianza que los inversores han puesto en la continuidad del mayor rally en los precio del oro, en un periodo de al menos 90 años.

Tags: , ,

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed