La problemática de dar portátiles a todo...

Los créditos rápidos online, una nueva a...

Analizando el Pack Previsión para autóno...

Andbank lanza un fondo de fondos de invers...

Acompañarte la renovada Cuenta Expansión...

Qué nos dicen los cuatro grandes indicadores macroeconómicos acerca de las recesiones

| 27/02/2013 | 1 Comentario

Los gráficos a continuación muestran el comportamiento individual de los cuatro grandes indicadores macro que anunciaron y condujeron a la recesión de 2007.

Pero como es lógico, estos cuatro indicadores también están llevando a la economía de EE.UU. por el camino de la recuperación.

El gráfico muestra el retroceso y recuperación % desde el pico máximo alcanzado en la bonanza de 2003-2007 hasta la actualidad. La ventaja de este enfoque es que nos ayuda a visualizar más claramente la profundidad de las disminuciones de cada indicador y en el tiempo.

Desde Dshort.com

Si nos fijamos, realmente sólo quedarían por recuperar niveles previos a 2008, el empleo y la producción industrial. Como veremos a continuación, durante las recuperaciones en otras crisis, no tiene por qué darse el mismo orden de recuperación:

Tags: , ,

Categoría: FR

Javier Alfayate

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis dice:

    Javier, acabo de terminar de leer un libro recién salido del “horno” de una analista que hace trading macro, de Lanzarote que quizás conozcas. Habla de muchos indicadores adelantados y retrasados. Evidentemente los mejores para inversión son los adelantados o coincidentes. Desde tu punto de vista, para ver la tendencia macro con fiabilidad y adelanto que dos o tres indicadores macro utilizas?? Hay alguno agragado de the conferece Board muy seguido pero que es de pago!!!, los datos de empleo para que sean coincidentes cómo los miras??
    Saludos y a ver si me ayudas a aclarar alguna duda.
    Saludos
    Luis

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed