Razones para la inversión en bolsa a larg...

Qué es necesario para solicitar un crédi...

Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Publicidad

Qué nos dicen los cuatro grandes indicadores macroeconómicos acerca de las recesiones

| 27/02/2013 | 1 Comentario

Los gráficos a continuación muestran el comportamiento individual de los cuatro grandes indicadores macro que anunciaron y condujeron a la recesión de 2007.

Pero como es lógico, estos cuatro indicadores también están llevando a la economía de EE.UU. por el camino de la recuperación.

El gráfico muestra el retroceso y recuperación % desde el pico máximo alcanzado en la bonanza de 2003-2007 hasta la actualidad. La ventaja de este enfoque es que nos ayuda a visualizar más claramente la profundidad de las disminuciones de cada indicador y en el tiempo.

Desde Dshort.com

Si nos fijamos, realmente sólo quedarían por recuperar niveles previos a 2008, el empleo y la producción industrial. Como veremos a continuación, durante las recuperaciones en otras crisis, no tiene por qué darse el mismo orden de recuperación:

Tags: , ,

Categoría: FR

Javier Alfayate

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis dice:

    Javier, acabo de terminar de leer un libro recién salido del «horno» de una analista que hace trading macro, de Lanzarote que quizás conozcas. Habla de muchos indicadores adelantados y retrasados. Evidentemente los mejores para inversión son los adelantados o coincidentes. Desde tu punto de vista, para ver la tendencia macro con fiabilidad y adelanto que dos o tres indicadores macro utilizas?? Hay alguno agragado de the conferece Board muy seguido pero que es de pago!!!, los datos de empleo para que sean coincidentes cómo los miras??
    Saludos y a ver si me ayudas a aclarar alguna duda.
    Saludos
    Luis

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed