Así es como las tensiones entre EEUU e Ir...

El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Publicidad

Quién quiera salir del paro que aprenda alemán

| 06/04/2011 | 0 Comentarios

Quienes de alguno de los actuales desempleados que buscan trabajo y  que son parte de la tasa de paro de cada mes y que es la gran preocupación de muchos de los españoles y que los hermana con otros países, hubiera pensado que Alemania se convertiría en su gran oportunidad de volver al mercado laboral.

La oportunidad que brinda Alemania no es una ayuda divina hacia los desempleados de ciertos sectores y profesión, es bueno entender que viene de la mano de una falta de profesionales en dichos puestos.

Actualmente el Gobierno alemán y las compañías de este país se han propuesto atraer a jóvenes licenciados extranjeros que les posibilite el cubrir ciertas vacantes ya que envidiosamente para otras economías, Alemania pasa por un crecimiento económico del (3,6%)  durante el año pasado,  lo que genera que existan vacantes que pueden llenar los más de 8.000 profesionales españoles, y de seguro serán más a postularse ya que la necesidad es mucha y la economía personal apremia el bolsillo de muchos sea cual fuera su profesión.

Tal como reza el dicho, es matar dos pájaros de un tiro, Alemania logra cubrir sus necesidades y España puede reducir el alto número de jóvenes que han logrado formarse consiguiéndoles empleo vía el mercado laboral alemán, algo que el mercado español no ha podido o no supo ofrecerles.

Esta especie de acuerdo, alianza o ayuda como quieran llamarles se viene dando entre Alemania y España y otros países pudiendo sacar del desempleo a los trabajadores españoles.

Para ello existe la actual colaboración mediante Red Eures que forma parte de la contratación de profesionales como: ingenieros, médicos, enfermeros, profesores y personal de hostelería y turismo. Los que más requiere Alemania son de ingenieros dada su característica industrial.

La paradoja para muchos de estos profesionales es que si bien están formados laboralmente no están aptos en cuanto al idioma, pequeño detalle e impedimento ya que se necesita de un nivel intermedio de alemán y todo aquel no lo posea deberá desarrollar la lengua germana.

Aunque algunos señalan que con saber inglés podrán emplearse, pero en el caso de los ingenieros españoles no todos han aprendido inglés y es otro obstáculo a superar.

Esta propuesta laboral ha hecho que más de 8.000 los técnicos españoles hayan enviado sus curriculums a la Web de la red Eures, algo que demuestra la necesidad de empleo dentro de este tipo de trabajadores como también ingenieros, profesores, del sector de la hostelería,  turismo y sanitarios algo que refleja los sectores en los que en España son parte de la tasa de paro.

En alguno de los sectores y que lamentará España, cuando se recupere, verá la necesidad de contar con los profesionales que volaron hacia Alemania y viéndose en la necesidad de repatriarlos, algo que en ciertos casos sucederá y en otros habrán encontrado su vida profesional y personal y se les hará difícil volver a su país. Hoy es una solución pero tal vez mañana sea un problema.

Tags:

Categoría: Portada, Trabajo

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed