¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Rafael Sánchez-Lozano: «A pesar de la huelga la creación de Iberia Express no es negociable»

| 12/01/2012 | 0 Comentarios

No hay posibilidad de negociación. El Consejero Delegado de Iberia, Rafael Sánchez- Lozano lo ha dejado muy claro, ni huelgas ni no huelgas, la creación de Iberia Express marca low cost de la aerolínea española no es discutible. Sánchez-Lozano ha explicado en el Spain Investors Day que “vamos a ir adelante con el proyecto y no es negociable”, “los pilotos en huelga cuyo único planteamiento es que no se haga la compañía ya saben que es un tema de gstión laboral, ya se lo hemos explicado”. El CEO de Iberia ha sido rotundo en sus declaraciones y no ha querido evaluar en qué medida afectarán a la cuenta de resultados, si bien ha lanzado un titular para que a quien corresponda tome nota: “la (huelga) del mes de diciembre no ha tenido efectos significativos en la cuenta de resultados de IAG”, aunque ha matizado que “no daremos estimaciones de impacto de la huelga hasta que no termine”.

El directivo ha reconocido que la negociación está paralizada, ha remarcado que “el proyecto arrancará el próximo 25 de marzo con cuatro aviones”, además “hemos realizado una convocatoria para pilotos y hemos recibido más de 2000 solicitudes”. “Empezaremos con 120 pilotos este año, con unos 500 empleados en total y el proyecto va en calendario”. Además Rafael Sánchez-Lozano ha explicado a los medios que “en breve presentaremos toda la compañía”.

El punto sobre el que la compañía estaría dispuesta a dialogar serían “las consecuencias que ellos creen que tiene (la nueva aerolínea) para sus empleos” pero “no quieren hablar de eso” y “por lo tanto no está avanzando la negociación”. La situación de los colectivos de tierra es diferente -ha explicado el CEO de Iberia- plantean que quieren garantías de empleo y ya las tienen, están firmadas en el acuerdo del último convenio y si quieren hablar de ello estamos dispuestos pero habrá que poner todos los temas encima de la mesa”, “garantías de empleo hasta 2015 queremos todos”, ha puntualizado Sánchez-Lozano.



 

Categoría: Economía, Empresas, Noticias, Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed