¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Rajoy adelanta que continuará la ayuda de los 400 euros, pero «mejorada»

| 14/08/2012 | 0 Comentarios

Los parados que se queden sin prestación, podrán acceder a la ayuda de último recurso de los 400 euros, siempre que estén inscritos en procesos de formación. Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la rueda de prensa posterior a su reunión con el Rey.

El Ejecutivo aprobará esta medida en la próxima reunión del Consejo de Ministros que se celebrará el próximo 24 de agosto, con efecto retroactivo desde el 16 de agosto.

Eso sí no será tal y como se conocía hasta ahora. El jefe del Ejecutivo ha matizado que la prorroga tiene sentido «mejorando» esta ayuda para mejorar su función para dotar de más empleabilidad a los parados. 

Así, Rajoy ha dicho que su efectividad en este sentido ha sido «poca». Dicho esto, ha reiterado el compromiso del Gobierno de «preservar la posición de las personas en situación más difícil». Lo que no ha precisado el presidente del Gobierno es cuáles serán esas líneas de mejora.

Además de este tema,  Rajoy ha expuesto al monarca las líneas generales del Presupuesto bianual aprobado el pasado día 3 por el Consejo de Ministros, que recoge un ajuste global de 89.031 millones de euros, de los que 38.956 corresponden al próximo año.

 

Categoría: Economía, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed