Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

Rating de Solvencia de todos los países

| 23/05/2014 | 0 Comentarios

Los tiempos son lo suficientemente duros como para entender que las finanzas mundiales se encuentran al borde de la bancarrota. La fiesta de los años 2000 se termino en 2008, y a partir de allí, todo fue debacle sin pausa, hasta llegar al día de hoy, en el que ya se ve un crecimiento después de todo lo pasado.

Deuda españa

La crisis de la deuda de algunos países europeos amenaza la estabilidad de todo el mundo, y en este contexto, la prima de riesgo se ha disparado para países como España e Italia, habitualmente países estables pero que la han perdido a lo largo de los últimos años a fuerza del paro laboral y el déficit fiscal creciente. La solvencia de todos los países del mundo ha sido afectada.

La verdad es que países como España, Italia, Irlanda, Islandia, Chipre, Grecia y muchos más se encuentran en una situación fiscal bastante mejor que hace no muchos meses, y la prima de riesgo parece un poco más estabilizada, aunque tenga variaciones en algunos momentos. En este sentido, recordemos lo que es la prima de riesgo: es la diferencia de rentabilidad que hay de los bonos a 10 años de los países comparados con el bono alemán a 10 años. Cuando el riesgo se intensifica sube esta tasa, causando graves problemas a las finanzas estatales al subir el peso del servicio de la deuda y aplicando más recursos (que hoy en día son más escasos que nunca) en el pago de la misma.

De esta manera, la solvencia de todos los países se ve reflejada en las notas de las grandes calificadoras de riesgo del mundo, siendo las principales S&P, Fitch y Moody`s, que van sacando progresivamente sus informes, que por supuesto no dejan indiferente a ningún país ni a sus variables macroeconómicas.

El último informe que tenemos es el de S&P, y la calificación que han tenido algunos de los países es la siguiente:

AAA : Alemania, Reino Unido, Suiza, Australia, Canadá, Dinamarca ,Finlandia, Hong Kong , Luxemburgo, Noruega, Suecia o Singapur.
AA: Francia , EEUU, Emiratos Árabes, Japón, China, Austria, Bélgica o República Checa.
BBB: España, Italia, Bulgaria, Brasil, Bahamas
BB: Bolivia, Angola, Croacia, Hungría
CCC: Ucrania

Estas calificaciones pueden ser mejores o peores si se les añade el signo +/-

Categoría: Economía, Estadísticas

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed