¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Renovar las tarjetas, cada vez más caro

| 10/06/2010 | 0 Comentarios

Quienes han tenido que renovar sus tarjetas durante el mes de mayo, se han visto ante los aumentos de los costes, de un 5% y un 3%, para las tarjetas de débito y crédito respectivamente.


En particular, y de acuerdo a los datos del Banco de España, los clientes pagan una media del 5,38% más que hace un año por las de débito y un 3,23% por las de crédito.

De esta forma, y en tan solo 12 meses, llegamos a que la cuota media por la tarjeta de débito sea de 16,84 euros, y 33,48 euros para la de crédito.

Si bien, las entidades se defienden exponiendo que estos consisten en costes máximos informados al Banco de España, y que en muchos casos los usuarios no los pagan, la realidad es que para muchos de nosotros mantener la tarjeta es cada vez más caro y conseguir una tarjeta gratis una difícil tarea, llena de condicionantes y adicionales impuestos por las entidades para su otorgamiento.

Los condicionantes más comunes para eximir a los clientes del pago de las comisiones de mantenimiento de las tarjetas son:

De esta forma, las ofertas que en principio parecían reducir los costes terminan no siendo tan transparentes. Hay que estar atentos!

Tags:

Categoría: Finanzas, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed