Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Los resultados de la revisión anual del FMI a la economía española

fmiCada año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) realiza una revisión de la economía de todos los países miembros llamada Artículo IV. El FMI ha presentado en una rueda de prensa en Madrid los resultados y las conclusiones que ha sacado de la revisión realizada a la economía española.

Protagonizaron la rueda de prensa dos importantes representantes del organismo mundial, Ranjit Teja, subdirector del departamento de Europa del FMI y James Daniel, jefe de la misión del FMI para España.

Recientemente, y como parte del proceso de la revisión anual que se realiza a los países miembros, han estado en España evaluando la situación económica actual una delegación de expertos del FMI.

El informe que se ha presentado, el Artículo IV, se trata de una revisión general de la economía que mide y analiza los principales desafíos y fortalezas del país.

Se trata de una evaluación anual que, por decisión de la mayoría, se realiza anualmente a cada país miembro. Se lleva a cabo por funcionarios del organismo. Expertos que analizan la situación de cada país.

Resultados de la economía española

El Fondo Monetario Internacional recomienda a España las siguientes estrategias de crecimiento:

España necesita una nueva reforma laboral

Es necesario ayudar a los desempleados a encontrar empleo, con mejores servicios de colocación y formación. Para trabajadores en desventaja como son los jóvenes o lo poco cualificados, medidas como reducir el coste de su contratación pueden ser beneficiosas.

Mejorar el régimen de insolvencia de las empresas.

Es necesario eliminar trabas para la refinanciación de empresas viable y liquidar de manera más rápida y efectiva las no viables.

Seguir saneando la banca

El FMI cree que, después del rescate a la banca española, el sector es mucho más fuerte, sin embargo, cree que aún hay riesgos que deben solventarse.

Es necesario reactivar el crédito

Aunque, como hemos dicho, el FMI cree que los resultados del rescate son muy buenos, afirma que no fluye el crédito, con medidas como reducir los tipos de los depósitos, solventar pagos atrasados del sector público, asumir de manera compartida los riesgos de las pymes, etc.

Es mejor un recorte del déficit más lento

Uno demasiado rápido dañaría el crecimiento de la economía. Los objetivos deben ser flexibles en cuanto al crecimiento se refiere.

 

Categoría: FR

Beatriz Currás

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed