Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Razones para la inversión en bolsa a larg...

Qué es necesario para solicitar un crédi...

Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

Publicidad

Romper la cadena de valor

| 28/10/2010 | 0 Comentarios

Espectacular puesta en escena de un evento que ha congregado a uno de los paneles de ponentes mas interesantes de los últimos congresos sobre Internet. La European Ecommerce Conference 2010 nos ha ofrecido una interesante visión del sector, tanto a nivel internacional, como a nivel nacional. La apertura corrió a cargo de Gustavo Garcia Brusilovsky, CEO de BuyVip, el máximo exponente del éxito en un proyecto de ecommerce en España con su venta a amazon.

¿Que podríamos destacar de todo el congreso?. Pues probablemente la idea que subyace a este gran fenómeno es la ruptura de la cadena de valor tradicional. Algunas ponencias, como la de Brian Wiegand de Alice.com son un ejemplo de como reinventar el proceso de distribución de productos. Como Internet esta volviendo a poner el foco en los productores en lugar de en la cadena de distribución.  Y este proceso avanza hacia todo tipo de productos, incluso aquellos que parecía mas complicado de distribuir por sus margenes.

Durante el congreso hemos visto como las redes sociales están impactando en la preescripción de productos y como esta obligando al marketing a adaptarse a estos nuevos medios. Como los mass media están cada día perdiendo mas cuota.  Interesantes las charlas de Victoria Ramson de Wildfire y de Rei Inamoto de AKQA. Descubriendo nuevas formas de hacer marketing, aunque creo que con el peligro de pensar que las antiguas no funcionan.

El comercio electrónico se esta convirtiendo el mayor catalizador de la red, porque esta consiguiendo llevar una parte del comercio internacional a Internet.  Si las redes sociales llevaron a los usuarios, el comercio electrónico ha encontrado la forma de hacer negocios con ellos.

Probablemente uno de los eventos mas interesantes de Internet en España y creo que un encuentro imprescindible para un sector que debería estar mucho mas apoyado por las administraciones. Una oportunidad para España de poder entrar a liderar el comercio internacional, aunque a día de hoy nuestros éxitos no tengan otra salida que ser adquiridos por empresas americanas con mucha mas capacidad financiera.

Os dejamos aqui algunas de las cronicas mas interesantes sobre el evento

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed