El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Ser un domainer demanda análisis y paciencia

| 26/10/2011 | 0 Comentarios

Los domainers esa raza de inversores que se dedican a comerciar con nombres de dominio de Internet, y que como en otros sectores, compran, y venden además de desarrollar nombres de dominio. Generan sus ingresos de lo se se entiende como parqueo de dominios, no desdeñan el desarrollo Web, ni de la fórmula de arrendar dominios, ni tampoco dejan afuera el negocio del reenvío de tráfico generado de navegación directa, todo vale en pos de conseguir ganancias por cierto ser ambicioso no es ilícito pero a veces ciega la visión estratégica y de negocio.




Si bien al ver las cifras alguno inversores pueden tentarse como en todo negocio existen los peros, si se quiere invertir en dominios hay que considerar algunos aspectos.

Una de las primeras es que no todos pueden llevarse la mayor tajada, algunos digamos nacieron estrellas y otros estrellados, pero siempre se requiere de invertir en estudios de mercados, y herramientas de análisis online lo que debe tomarse por el inversor como una inversión y no un gasto, no existe atajo para el éxito empresario si no se invierte en herramientas que nos allane al camino.

Tampoco es un mercado amplio si tomamos en cuenta que hace 5 años atrás apenas pasaban los 2000 lo que se dedicaban a vender y comprar dominios, si bien Internet se disparó considerablemente en los últimos años aún así y a nivel inversión personal no es un mercado amplio.

Datos estimado dicen que en ventas de dominios 6 años atrás se registraba una venta de 5,851 dominios significando en dinero 29 millones de dólares, en esto se incluyen dominios en español.

Durante el año pasado se superaron los 40.000 dominios vendidos en Internet el que más el dominio .COM que registró un precio medio de (2.387€) como la extensión de dominio más popular.

En especial algunos domainers se ciegan con nombres de dominios que por si solo parecen altamente rentables, pero como toda buena idea para una publicidad al decirla parece buena pero al probarla en la práctica vemos que no tanto, los dominios exigen dedicación de análisis de mercado hacia atrás y hacia adelante en el medio y en el largo plazo.

Así como los que deciden volcarse a buscar oro lo hacen buscando su pepita más grande, en este mercado no todos se toparan con casos como el conocido ejemplo de “sex.com” la gallina de los huevos de oro que se vendió en 13 millones de dólares, y al igual que dichos buscadores de oro no siempre se puede encontrar la pepita más grande en el primer mes pero si se puede llevar a cabo una estrategia para más posibilidades.

Como en algunos sectores la mayor tajada pertenece a los peces más grandes y los demás deberán conformarse con plancton o migajas, pero el desafío está en encontrar con análisis y esmero lo que estos peces gordos se les escabulle y convertirse en uno algún día eso también es un digno desafío.

Hasta hace poco el domainer que lograba mayor reconocimiento por lo menos en el mercado hispano pertenece al Christian Chena de nacionalidad paraguaya, que contaba con poco más de 100 de los dominios genéricos que lograban sobresalir a nivel mundial y más valiosos en el mercado español.

Otro dato récord de este domainer es el poseer el récord del dominio hispano más caro que se haya vendido, el dominio “juegos.com” que logró ser vendido por millones de dólares a juegos online Spill Group de Holanda.

En lo referido a España, sobresale el domainer español Carlos Blanco, empresario español de IT, a partir del blog más visitado de dominios e inversiones en Internet. Por nombrar a otros domainers hispanos reconocidos: -Matías de Tezanos
-Richard Dib de Puerto Rico.
-José Navarro de España
-Miguel García de España.

Si desean volcarse al mundo de los dominios hay tres aspectos que deben saber y que no por ser conocidos no deben tenerse en cuenta estos aspectos son:

-Análisis

-Inversión

-Paciencia

Categoría: Inversión, Noticias, Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed