¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Subida del IVA: la rebelión de Inditex

| 18/03/2010 | 1 Comentario

¿El PP le ha declarado la rebelión a la subida del IVA o ha sido Inditex? La fuerza que tienen los grandes grupos económicos hacen tambalear al poder político. Eso no es novedad, quien siga pensando que el mundo no lo manejan las finanzas y las grandes corporaciones, no ha entendido esta crisis.

Lo cierto es que como les contamos días atrás, esta rebelión al IVA que impulsa el PP madrileño, en cabeza de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, no ha sido más que una medida política para llevar agua para su molino.

Mientras la clase dirigente sigue balbuceando en su guerra electoral, las empresas han comenzado su “temporada de rebajas anticipada” de la mano de Inditex y lanza un mensaje a todo el sector, “No aumenta los precios frente a la subida del IVA“.

¿Qué quiere decir con esto? Que no se puede trasladar este incremento fiscal a los consumidores en medio de una crisis como la actual, porque sería un desastre en números de ventas. El tema es que Inditex tiene espaldas para soportar esta medida, pero parece que los comercios más pequeños la tendrán más que difícil, ya que se les plantean dos opciones, absorven este impuesto, o suben los precios.

Continuar leyendo en Finanzzas.

Tags: ,

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Tony-tux dice:

    Lo mas normal y logico, es que los comercios suban los precios, no he escuchado en ninguna parte que alguien ponga en marcha un comercio para dejar de ganar dinero.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed