¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Telefónica y Telecinco pueden obligar a Prisa a vender toda su participación en Digital+

| 23/08/2010 | 0 Comentarios

La búsqueda desesperada de una solución que le permita refinanciar sus 4.900 millones de deuda puede obligar a Prisa a salirse definitivamente del negocio televisivo. Y no sólo por la cesión  de Cuatro a Telecinco, sino porque tanto la filial de Mediaset como Telefónica pueden forzar al grupo todavía controlado por la familia Polanco a desprenderse de Digital+.

Los acuerdos sellados entre el grupo de medios, la operadora y la cadena de televisón, cuando estas dos últimas adquirieron un 22% cada una de la plataforma digital, contemplan la posibilidad de forzar la venta de todos los títulos de Digital+ si se produce un cambio de control en Prisa.

Ésta será una de las consecuencias de la fusión de Prisa con Liberty, una operación que relegará la participación de los actuales accionistas de referencia del grupo de medios desde el 70% hasta el 30%.

Aunque este complejo matrimonio no consumará en su totalidad hasta dentro de tres años, la editora de El País reconoce en la información remitida al supervisor del mercado estadounidense (SEC) que ve muy complicado recuperar el control en el futuro.

Entre las consecuencias de este cambio de poder, la propia Prisa cita como ejemplo la venta forzada de Digital+. Ésta podrá ser solicitada tanto por Telecinco como por Telefónica, y tendría negativas consecuencias para Sogecable, ya que supondría su práctica desconexión del negocio televisivo.

Tras las ventas de dos paquetes representativos del 22% de la plataforma digital, Prisa continúa ostentando un 56% de la filial, que entre otros activos tiene los derechos para retransmitir la Liga.

Indeminización a Telecinco

En el supuesto de que algunos de sus dos socios forzara al grupo de medios a ejecutar la venta, ésta debería consumarse a un precio mínimo de 1.320 millones de euros para evitar que Prisa tuviera que indemnizar a Telecinco.

Esta exigencia es fruto del acuerdo sellado entre Prisa y la cadena de televisión cuando la segunda se hizo con el 22% de Digital+. Entonces, la filial de Mediaset tuvo que desembolsar los mismos 485 millones que Telefónica había pagado por la misma participación.

Pero, a cambio, firmó una claúsula por la cual, si en algún momento el grupo de medios se desprendía de acciones de la plataforma televisiva por un importe inferior, debería ajustar cuentas con Telecinco.

El precio pagado por la cadena y la operaora supone valorar la totalidad de Digital+ en 2.350 millones de euros.

Continuar leyendo noticias de economía en Lainformacion.com

Tags:

Categoría: La Informacion, Noticias, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed