Consejos para ahorrar combustible al condu...

Las compañías aéreas más puntuales del...

¿Cuántos días al año te toca trabajar ...

Beneficios del Streaming como servicio aud...

Cómo elegir los cursos de inglés más ec...

Un dólar que pasa a ser alcista: ¿malo para materias primas y bolsas?

En un entorno que se podría complicar en próximas semanas, el dólar podría convertirse en el activo refugio a la bolsa (SP500), materias primas y bonos.

A continuación haremos un repaso de estos productos y cómo se relacionan especialmente el dólar y las materias primas, dos gráficos espejados:

ETF Dollar Bullish ($UUP): Currencies. Fza. Mansfield: -0,71

  • Riesgo Stop: 1,41%
  • Stoploss: $21,70
  • Objetivo: $23,00

En esta semana ha girado y confirmado la intención de la semana pasada al situarse en zona de mm30 y superarla sin problemas. Este ETF tiene más validez que analizar simplemente el cambio euro-dólar ya que contempla todos los cambios que ponderan su fortaleza o debilidad.

Sería interesante vigilar cómo evoluciona el gráfico del ETF. Una vuelta a la fortaleza denotaría algo más que una simple corrección en las bolsas (si llega a generarse). Por tanto y en resumen, seguiríamos con dólares en cartera al volver a situarse por encima de su mm30 alcista.

ETF Commodities ($DBC): Commodities. Fza. Mansfield: -0,76

  • Riesgo Stop: -1,38%
  • Stoploss: $27,30
  • Objetivo: $27,00 – $24,40

El aspecto de las materias primas agrupadas $DBC es como el reflejo en un lago del dólar. Esta semana pierde su nivel de mm30 y ha comenzado a descender,anunciando tendencia bajista. Es verdad que esta señal no es perfecta, pero es para tenerla en cuenta. Ya hemos analizado anteriormente las materias primas agrícolas $DBA y son la antesala de lo que podría pasarle al $DBC en general.

Respondiendo a la pregunta que da título a este post: un dólar alcista podría estar anunciando una corrección en las materias primas y un aviso para las bolsas de que quizás no todo el monte sea orégano. Históricamente no se puede deducir una correlación ni directa ni inversa entre el dólar y la bolsa.

desde financialred recomendamos la lectura de: Por qué el aumento de la clase media te perjudica 

Tags: , , ,

Categoría: FR

Javier Alfayate

About the Author ()

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed