¿Negocios en Internet? Del SEO al présta...

¿Cómo pueden las pymes y los autónomos ...

Los errores más habituales en el mantenim...

Tips para encontrar piso de alquiler...

La revolución de la belleza masculina en ...

Publicidad

Un dólar que pasa a ser alcista: ¿malo para materias primas y bolsas?

En un entorno que se podría complicar en próximas semanas, el dólar podría convertirse en el activo refugio a la bolsa (SP500), materias primas y bonos.

A continuación haremos un repaso de estos productos y cómo se relacionan especialmente el dólar y las materias primas, dos gráficos espejados:

ETF Dollar Bullish ($UUP): Currencies. Fza. Mansfield: -0,71

  • Riesgo Stop: 1,41%
  • Stoploss: $21,70
  • Objetivo: $23,00

En esta semana ha girado y confirmado la intención de la semana pasada al situarse en zona de mm30 y superarla sin problemas. Este ETF tiene más validez que analizar simplemente el cambio euro-dólar ya que contempla todos los cambios que ponderan su fortaleza o debilidad.

Sería interesante vigilar cómo evoluciona el gráfico del ETF. Una vuelta a la fortaleza denotaría algo más que una simple corrección en las bolsas (si llega a generarse). Por tanto y en resumen, seguiríamos con dólares en cartera al volver a situarse por encima de su mm30 alcista.

ETF Commodities ($DBC): Commodities. Fza. Mansfield: -0,76

  • Riesgo Stop: -1,38%
  • Stoploss: $27,30
  • Objetivo: $27,00 – $24,40

El aspecto de las materias primas agrupadas $DBC es como el reflejo en un lago del dólar. Esta semana pierde su nivel de mm30 y ha comenzado a descender,anunciando tendencia bajista. Es verdad que esta señal no es perfecta, pero es para tenerla en cuenta. Ya hemos analizado anteriormente las materias primas agrícolas $DBA y son la antesala de lo que podría pasarle al $DBC en general.

Respondiendo a la pregunta que da título a este post: un dólar alcista podría estar anunciando una corrección en las materias primas y un aviso para las bolsas de que quizás no todo el monte sea orégano. Históricamente no se puede deducir una correlación ni directa ni inversa entre el dólar y la bolsa.

desde financialred recomendamos la lectura de: Por qué el aumento de la clase media te perjudica 

Tags: , , ,

Categoría: FR

Javier Alfayate

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda
Publicidad
/script>
Logo FinancialRed