¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Y el rey de las promociones bancarias es…

| 14/05/2010 | 1 Comentario

De un tiempo a esta parte las promociones se han convertido en algo habitual en el mundo de la banca. Si hace varios lustros contábamos con la vajilla o el juego de cacerolas por contratar un depósito, desde hace algunos años se han sumado los regalos por domiciliar la nómina.

Actualmente es difícil e incluso imposible encontrar un solo banco o caja de ahorros que no haya utilizado alguna vez una promoción de este tipo, pero hay una entidad que sobresale como la más activa o, dicho de otra forma y que bien podría ganarse el título de Reina de las PromocionesBanesto. En banco que preside Ana Patricia Botín ha destacado en los últimos años por ser uno de los más innovadores y que mejor han sabido utilizar las herramientas que el marketing ha puesto a su disposición. Ejemplos hay de sobra, pero quizás los más notables sean el lanzamiento de iBanesto y su asociación al color azul -‘curioso’ teniendo en cuenta que este es el distintivo corporativo de BBVA- o el regalo de una PlayStation3 (PS3) por domiciliar la nómina -con espectacular despliegue de medios en la entrega incluido-.

En realidad, se puede decir que Banesto fue quien hizo saltar la liebre en la carrera por ‘robar’ la nómina de los clientes a la competencia. Y es que a la PS3 le han seguido otras promociones como una Play Station Portable (PSP), un Televisor plano -también fue pionero en este tipo de regalos-, un ordenador portátil Compaq o una consola Nintendo Wii e incluso regalar 1.000 euros a sus clientes -las cuatro últimas todavía siguen en vigor-. Ahora el rey de las promociones añade más munición a su artillería con una nueva oferta otra vez ligada al ámbito tecnológico: Banesto regala un iMac de Apple de 21,5 pulgadas a los clientes que domiciliar la nómina por importe superior a 2.500 euros o bien contraten un préstamo personal de 18.000 euros como mínimo.

Estas ofertas de Banesto dibujan de forma cristalina el perfil de cliente que trata de atraer la entidad: jóvenes con alto poder adquisitivo -de ahí el componente tecnológico-. Durante los últimos dos años el banco que dirige Ana Patricia Botín se ha caracterizado por sus agresivas campañas de marketing -contar con Nadal les está ayudando mucho- y por su innovación a la hora de plantear ofertas al cliente, aunque al final estas no siempre son tan beneficiosas como pueda parecer – ver artículo sobre los gastos ocultos de la oferta vamos nómina Banesto-.

Por eso, antes de decantarse por un regalo por domiciliar la nómina conviene hacer números, comprobar el coste de los productos asociados (fiscalidad de los regalos incluída) y valorar hasta qué punto merece la pena atarse a un banco durante 20 meses por un ordenador, un televisor, una consola…

Para quienes pese a todo lo tengan claro, aquí os dejamos un enlace a las mejores ofertas por domiciliar la nómina.

http://dineroexperto.com/blog/los-gastos-ocultos-de-la-oferta-vamos-nomina-banesto/

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Lo mejor de la semana | FinancialRed | 16/05/2010

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed