Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

¿Es mejor esperar hasta después de las elecciones para comprar casa?

| 26/09/2011 | 0 Comentarios

María y Juan llevan cinco años de relación y han decidido dar un paso definitivo en su relación: casarse con el banco por la compra de una vivienda. Los dos tienen sus ahorros y cuentan con un trabajo estable, pero no saben si dar ese paso ahora o esperar al Gobierno que se forme tras las elecciones generales del 20 de noviembre.


Esta pareja ya tiene elegida la casa de su vida. Se sitúa en el centro de la ciudad. Tiene 100 metros cuadrados y el precio del piso nuevo es de 175.000 euros. Cuentan con el visto bueno del banco que les ofrece una hipoteca de 105.000 euros a 25 años con un interés del 2,75%. El resto lo pagarían en efectivo con ayuda familiar.

Ahora falta cerrar la compra pero esa decisión puede variar en función del ganador de las elecciones. El PP promete recuperar la desgravación fiscal por la compra y mantener la reducción del IVA al 4% hasta 2012, si vence en las urnas. En cambio, el único incentivo que hay ahora en el mercado inmobiliario es la rebaja de ese último impuesto.

Seguir leyendo en lainformacion.com…

Más noticias de economía en lainformacion.com:

 

Categoría: Portada, vivienda

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed