La libra esterlina no está pasando por un buen momento. De hecho, Reino Unido es uno de los países donde más golpeó la crisis financiera, que incluyó quiebras y nacionalizaciones de bancos.
El futuro de la moneda británica tampoco es muy prometedor. De hecho, los mercados de futuros son muy pesimistas con respecto a la evolución de la divisa.
Las perspectivas de los inversores no dejan lugar a dudas: existen 8.000 millones de dolares apostados a que la libra esterlina se debilitará en este año aun más frente al dolar estadounidense. Esto es 8 veces más desde el último ataque especulativo que sufrió la divisa británica, allá por 1992. En esa ocasión, la libra cayo un 19%.
En este 2010, la libra acumula una baja del 6,9%, pero han pasado tan solo un puñado de meses desde el inicio. El panorama para ella es desalentador, y los datos macroeconómicos del Reino Unido no la ayudan. El gigantesco déficit presupuestario está haciendo mella en la moneda, y los inversores son muy pesimistas en cuanto a las opciones a tomar para hacerle frente.
Continuar leyendo en Spreadbetting
Imagen – Mukumbura