Con la elección de Rio de Janeiro como sede de los Juegos Olimpicos de 2016, Brasil seguramente vivirá un boom económico que se suma a la organización del Mundial de Futbol de 2014. Por este motivo, sumado a la fortaleza de una de las economías BRIC con mayor dinamismo, hacen de ese país una buena opción de inversión.
El desarrollo de su mercado de acciones, con el índice Bovespa a la cabeza, hace que una de las formas más fáciles y directas de invertir en Brasil sea a través de los Fondos Cotizados, con el Lyxor ETF Brasil; o a través de diversos Fondos que invierten en renta variable de empresas brasileras
Esto es así porque hay numerosas empresas brasileras favorecidas por los Juegos y el Mundial, que verán subir sus ventas y servicios en los próximos años.
Tampoco hay que olvidar que existen muchas acciones españolas que triunfan en la plaza brasilera, lo que acerca también a través de esta forma facilidades de inversión en las filiales de latinoamerica.
En fin, también ayuda un mercado de 190 millones de personas y un crecimiento anual y sostenido desde hace 10 años de un 3,5% promedio. En pocas palabras: un gigante dormido que está comenzando a despertarse.