En una empresa es muy importante mantener al día los pagos y los cobros, ya que es fundamental para tener un mejor control de la contabilidad. Este tipo de procesos puede hacerse a través de herramientas que ayuden a gestionarlo y que optimicen estas funciones.
Si una compañía sufre alguna situación de impago, toda la organización puede verse afectada gravemente, por lo que es primordial contar con una buena gestión de recobro tanto para clientes nacionales como internacionales.
Si quieres saber mejor cómo lograr el objetivo de mantener al día tus cobros, vamos a darte una serie de recomendaciones que son fáciles de llevar a cabo por parte de la empresa.
¿Cómo mejorar la gestión de cobros?
Para mejorar la gestión de cobros se pueden poner en prácticas algunos de los consejos que vamos a enumerar a continuación.
Conocer a los clientes
No se trata de desconfiar de la clientela, pero sí que es importante intentar conocer su solvencia para evitar problemas de impago y morosidad. Siempre es mejor intentar prevenir los problemas que solucionarlos, por lo que una buena comunicación con los clientes es un paso necesario para evitar situaciones comprometidas en la que se tenga que reclamar el cobro de las facturas.
Incentivar el cobro por adelantado
Una de las medidas[…]Leer noticia completa en la fuente original