De las diferentes maneras en las que se puede confeccionar un currículum, utilizar el sistema cronológico es una de las más habituales. También, una de las que más errores suele conllevar cuando no se saben los pasos necesarios que debe contener.
Hay que tener en cuenta que existen múltiples plantillas que nos indican los encabezamientos principales a la hora de redactar un currículum cronológico. Sin embargo, estas plantillas no nos van a indicar como distribuir el contenido dentro de los diferentes apartados.
Y, precisamente, la distribución que le demos al contenido será determinante ya que un currículum cronológico es mucho más visual y requiere de que el reclutador pueda en un único vistazo hacerse una idea rápida del perfil del candidato.
¿Merece la pena conocer la empresa a la que envías el curriculum? en este post te lo contamos
Ventajas del curriculum cronológico
Un CV cronológico es aquel que organiza la información cronológicamente, partiendo de los logros más antiguos y llegando hasta los más recientes. Permite conocer la evolución ascendente de tu carrera profesional.
El punto positivo de este tipo de organización es que pone de relieve, si cabe, la estabilidad y la evolución ascendente de tu carrera. Destaca la promoción, el aumento de tareas o las subidas en la escala profesional.
Aunque también deja patente a simple vista si has tenido algún periodo de inactividad o si has sufrido cambios frecuentes del lugar de trabajo.
Este tipo es recomendable si dispones de una buena experiencia laboral, no has cambiado demasiado de trabajo, ni tienes grandes periodos de tiempo en los que no has trabajado. También es interesante si te conviene destacar alguna empresa reconocida en la que hayas trabajado.
Se trata del formato más tradicional y aceptado por la mayoría de los departamentos de selección.
- Es fácil[…]Leer noticia completa en la fuente original