Dentro de las diferentes herramientas que un arrendatario puede utilizar para la protección de su vivienda están los seguros específicos de alquiler. Estos seguros también existen desde la perspectiva del arrendador. Sin embargo, disponiendo de un seguro multirriesgo en ocasiones no se valoran como productos útiles.
Vamos a repasar algunas características interesante s para tener en cuenta el valor que tienen o que se les puede conceder a este tipo de seguros. Partiendo de la base de que se trata de productos diferentes al seguro multirriesgo, y que, efectivamente, ofrecen distintas prestaciones.
Contratar un seguro de alquiler
Al contratar un seguro de estas características, el dueño de la vivienda que va a poner en alquiler ya no deberá preocuparse por futuros impagos o roturas de electrodomésticos o cualquier tipo de incidente, ya que el seguro se hará cargo de cualquier problema que pueda surgir.
Por ejemplo, si se da el caso de impago de alquile r, el seguro proporcionará al dueño del inmueble una compensación equivalente al precio del mismo, sin necesidad de ver interrumpido su nivel de ingresos a causa de los impagos.
Por lo general, un seguro de alquiler también aporta al arrendador asesoramiento jurídico, de manera que, si existiera un problema con el pago del alquiler, se le pondría remedio de la manera más inmediata posible. Y por supuesto se pondrá a disposición del dueño de la vivienda una cobertura especial contra daños por vandalismo o incluso robo, para que el propietario se encuentre bien protegido por si pudiera surgir alguna de estas situaciones.
De esta manera, podemos comprobar que un seguro de alquiler es muy similar al aval que nos puede proporcionar nuestra entidad bancaria , pero que precisamente se diferencia del mismo porque va mucho más allá de proporcionarnos protección ante daños y asesoramiento jurídico.[…]Leer noticia completa en la fuente original