Si hiciste uso de un préstamo inicial para hacer despegar tu negocio, es posible que puedas obtener un mejor trato al refinanciar esa deuda existente. Después de todo, a los ojos de una institución financiera, proporcionar dinero a un nuevo negocio es arriesgado. Para compensar ese riesgo, generalmente tendrás que pagar tasas de interés más altas, lo que podría estar perjudicando las finanzas de tu empresa.
Aún así, hay mucho que considerar antes de optar por refinanciar la deuda. Para ayudarte a decidir, te explicaremos el refinanciamiento de la deuda comercial, cómo sopesar los pros y los contras más notables y determinar si es adecuado para tu negocio.
¿Qué es el refinanciamiento de deuda?
La definición de refinanciación de deuda es relativamente sencilla. Si ya recibiste un préstamo comercial, puedes solicitar un nuevo préstamo con mejores tasas y términos. Hacer esto puede pagar el préstamo anterior para que se considere cancelado.
¿Cuáles son las ventajas de la refinanciación de deuda?
1. Flujo de caja liberado
Supón que puedes refinanciar la deuda comercial a una tasa más baja. En ese caso, puedes liberar una cantidad significativa de flujo de efectivo mediante la refinanciación. Con más flujo de efectivo disponible, puedes generar más ganancias o reinvertir el flujo de efectivo adicional en nuevas ubicaciones, equipos, inventario y nómina, por ejemplo.
Como mínimo, el flujo de efectivo adicional puede proporcionar más espacio para respirar en tu presupuesto. Esto aliviará el estrés de cumplir con los pagos mensuales, como el alquiler, los servicios públicos y las facturas de los proveedores.
2. Más flexibilidad
Al administrar un nuevo negocio, no obtendrás las mejores ofertas, ya sea con prestamistas, proveedores o vendedores. Sin embargo, supón[…]Leer noticia completa en la fuente original